Francisco Cervantes es reelecto

Promete impulsar el T-MEC y comercio, siendo reelecto al frente del CCE.

Considerado por Andrés Manuel López Obrador como “muy buena persona” y como “un buen dirigente empresarial”, el exlíder de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN) prometió impulsar al máximo el T-MEC.

“Estoy seguro de que, si continuamos apostando al diálogo constructivo, habremos de enfrentar los retos como un sector unido y coordinado, dándole continuidad a los pilares de mi gestión, que son: impulsar al máximo las ventajas del T-MEC y del comercio; apoyar desde todos los ángulos posibles a las Pymes; y consolidar acciones empresariales con Dimensión Social”, señaló.

Durante la sesión, los presidentes de los organismos que integran el Consejo, reconocieron el liderazgo de Francisco Cervantes y destacaron el importante rol del sector empresarial en los temas coyunturales políticos y financieros de los últimos meses.

Por su parte, Cervantes Díaz agradeció la confianza de todos los presentes y reiteró su compromiso y su total disposición al diálogo con ánimo constructivo, para continuar dando rumbo y certeza al sector, en beneficio del desarrollo y competitividad de México. “Me honra profundamente que me otorguen su confianza, por segundo año consecutivo, para representar a la iniciativa privada durante el periodo 2023-2024”, dijo.

El CCE ha sido de los aliados del gobierno para lanzar el Paquete contra la Carestía y la Inflación, el cual se ha modificado tres veces desde que fue lanzado en mayo del 2022. Sin embargo, el sector empresarial no ha podido lograr que el gobierno lance un plan de infraestructura, ni que de paso atrás en la política energética, la cual beneficia a las empresas estatales.

Foto: @cceoficialmx