Jennette McCurdy y sus 10 revelaciones sobre su madre y abusos en Nickelodeon

Tras la publicación de su primer libro “I’M Glad My Mother Died”,  Jenette McCurdy co-protagonista de las populares series infantiles iCarly y Sam & Cat de la televisora estadounidense Nickelodeon, revela los terribles abusos que vivió tanto por su madre como por personas dentro del canal, en su camino al estrellato. 

Foto: (Archivo).

Las siguientes revelaciones son impactantes:

  • Jenette vivía en una casa pequeña con su madre, su padre, su hermano y sus abuelos. Debido a sus dificultades económicas y al problema de acumulación que sufría su madre, ella tenía que dormir entre basura dentro sleeping bags o en tapetes de gimnasia en el piso su sala. 
  • La madre de Jenette, Debra, había sufrido cáncer cuando ella tenía apenas dos años y a pesar de su corta edad, su madre la obligaba a ver videos que ella misma había documentado durante su tratamiento contra el cáncer, hacía esto cada noche argumentando que la familia debía agradecer a Dios que Debra estuviera viva. 
«Amo a Miranda. Siempre lo haré. Ella tiene un lugar tan especial en mi corazón. Me ayudó a crecer como persona y sanar como persona, y espero haber hecho lo mismo por ella. La amo tanto.» Foto: Twitter.

Jenette sufrió constantes episodios de violencia doméstica. Aunque nunca fue diagnosticada, algunas conductas como irritabilidad, ataques de ira, cambios bruscos de humor y violencia exacerbada, podrían indicar que Debra padecía de trastorno bipolar. McCurdy cuenta, que incluso llegó a amenazar a su padre con un cuchillo. 

  • La joven actriz y escritora también comentó que su madre no permitía que fuera al baño sin acompañarla. La joven con apenas 8 años le pedía a su madre limpiarse sola, pero Debra insistía en limpiarla ella misma incluso si esto la hacía sentir muy incómoda. 
  • Pero esto no era lo único que su madre no le dejaba hacer sola, aún teniendo 15 años. Debra bañaba con sus propias manos a Jenette, argumentando que ella no podría hacerlo sola, y algunas veces obligaba a su hermano, quien para entonces ya tenía 16 años,  a acompañarla en la ducha. 
  • En repetidas ocasiones, Debra obligaba a Jenette a audicionar a pesar de su estado de salud y aún cuando ella ya había manifestado que no era de su interés. Era capaz de llevarla a la fuerza, como cuenta en su libro.  

“Durante una hora más o menos en espera, mamá continuamente me da pastillas para la tos y me lleva al baño para ensayar líneas, tomar un poco de Gatorade y Tylenol. Mis ojos están calientes por la enfermedad… mi cuerpo se siente tan somnoliento y pesado. Solo quiero acurrucarme. Pero no puedo, hay trabajo por hacer.”, mencionó Jennette

  • Con apenas 11 años su madre la indujo a la anorexia, la actriz hacía “restricción de calorías” reduciendo su consumo de calorías a menos de 1,000 al día. Es conocido que niños de 9 a 11 años deben consumir un total de 1750 kcal por día. Jenn llegó a ser talla 7 teniendo ya 12 años. Esto asociado a un sin fin de presiones lograron que Jeanette en la búsqueda incesante de aprobación por parte de su madre, desarrollara TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). 
‘Sí, tuvimos problemas, yo estaba mal, me comporté de una forma horrible, pero ella mostró ser todo lo que no esperaba. Hablamos, nos disculpamos por todo, ella fue el mejor consuelo, estaré eternamente agradecida por el amor recibido por Ariana». Foto: (Archivo).

  • Pero eso no es todo, cada cierto tiempo la madre de Jeanette realizaba “exámenes” en el cuerpo de la actríz enfatizando su preocupación por bultos que pudieran devenir en cáncer, así la actriz atemorizada por ese recuerdo de su madre enferma, dejaba que Debra examinara su busto y vagina. 
  • Lo más aterrador de esta historia es cuando aparece “El Creador”, es así como Jenette decide llamar a Dan Schneider, creador de iCarly, Victorious y muchos programas infantiles más. Dan dejó de trabajar para la cadena un año después de recibir denuncias por acoso y abuso sexual, de varias actrices, algunas de ellas menores de edad. 
  • El Creador, hacía que las protagonistas siendo apenas unas niñas se hicieran fotos sin propósito con distintos bikinis, incluso fotos de sus pies, invitando a otros televidentes a compartir fotos de sus pies, recordemos que su público son en su mayoría, menores de edad. 

Esto se suma a la creciente lista de pedófilos que se han desenmascarado en Hollywood en los últimos años. El ejercicio de JenetteMcCurdy nos recuerda que la explotación infantil no es un ejercicio que suceda únicamente en las calles. Hasta este momento no hay ninguna declaración de Dan Schneider o de Nickelodeon

«Hay cosas más importantes que el dinero. Y mi salud mental y mi felicidad caen bajo esa categoría»., señaló Jennette McCurdy.

Te recomendamos: https://www.elnarradordemexico.com/internacional/rosalia-explica-como-surgio-el-gesto-que-se-convirtio-en-meme-viral%ef%bf%bc/.

Visítanos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/NarradordeMexico.