El Kremlin reitera que la OTAN amenaza la seguridad de Rusia

«Se trata de un bloque agresivo que ve a nuestro país como enemigo y atenta contra la seguridad de nuestro país», comentó el vocero a los periodistas.
Especificó que la Alianza Atlántica «sigue mostrando su carácter agresivo», del cual Rusia habló incluso antes del inicio de su operación militar especial en ucrania.

Rusia reconoce que uno de sus objetivos con la guerra es que Ucrania no  entre en la OTAN

Las acciones del bloque, prosiguió, otra vez muestran «el acierto de la decisión del presidente [de Rusia, Vladímir Putin] sobre el inicio de la operación basada en los intereses de la Federación de Rusia y la necesidad de garantizar su seguridad».

l 20 de abril, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que «el lugar que le corresponde a Ucrania es en la familia euroatlántica, en la OTAN» y con el tiempo el apoyo del bloque «ayudará a que esto sea posible».
Rusia insiste en que la Alianza Atlántica deje de expandirse hacia el este, vuelva a las posiciones de 1997 y se comprometa a no admitir en sus filas a las naciones de la antigua Unión Soviética, ante todo, Ucrania.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.