¿Qué necesita Grupo Caliente para no pagar doble multa de la porcentual en la Liga MX?

Xolos tiene la posibilidad de disminuir la cuota que tendría que pagar la empresa propietaria de ambos equipos.

¿Qué necesita Grupo Caliente para no pagar doble multa de la porcentual en la Liga MX? (Imago7)

A pesar de que aún faltan dos jornadas para que culmine este Clausura 2023, Grupo Caliente ya está preparando el pago de la multa porcentual, y es que, deberá desembolsar 80 millones de pesos por el hecho de que Querétaro terminará como último lugar de la tabla de cociente con 92 puntos.

A falta de seis unidades por disputarse, los Gallos Blancos ya no podrán abandonar el último puesto, ya que Xolos cuenta con 99 puntos, Mazatlán 102 y Juárez 33, así que no tiene ninguna posibilidad de igualar o superar a estos clubes en las dos restantes fechas.

¿Cuánto dinero pagará Querétaro de multa por el tema porcentual en la Liga MX? (Imago7)

Hoy el conjunto queretano se encuentra ubicado en la décimo tercera posición de la tabla general con 17 puntos, así que cuenta con la posibilidad de meterse al repechaje, pero por reglamento, los emplumados no podrían avanzar a la siguiente fase, por lo que de acabar entre los 12 de la tabla tendrían que ceder su lugar a otro club.

La cuota porcentual que pagaría Grupo Caliente al finalizar este torneo podría aumentar de 80 a 127 millones de pesos, monto que pagaría el día de hoy, pues Xolos de Tijuana se ubica en el penúltimo lugar del cociente y por finalizar en este puesto el castigo económico es de 47 millones de pesos. Por su parte Mazatlán desembolsaría 30 millones de pesos.

¿Qué necesita Grupo Caliente para no pagar más de los 80 millones de pesos? 

La empresa propiedad de Jorge Hank Rhon deberá esperar a que sus Xolos de Tijuana sumen los seis puntos restantes de este Clausura 2023 para de esa forma llegar a 105 puntos en la tabla de cocientes y esperar a que Mazatlán no gane sus últimos dos partidos para así superarlos y escalar hasta el puesto 16, donde también tendrían que pagar 30 millones de pesos, pero para librar por completo la multa, ya con sus seis unidades en la bolsa tendrían que esperar el milagro de que Bravos de Juárez no sume ni un solo punto, tendría que sumar dos derrotas, para de esa forma llegar al lugar 15.

Próximos partidos de Xolos de Tijuana

La misión para Xolos luce complicada, pues en la fecha 16 recibirá la visita de León y cerrará el Clausura 2023 visitando a Puebla.

Mazatlán recibirá a Rayados de Monterrey y su último encuentro será visitando a Chivas; mientras Bravos visitará a Toluca y cerrará en casa ante América.

Xolos vs León | jornada 16 del Clausura 2023 | 21 de abril a las 21:15 horas

Puebla vs Xolos | jornada 17 del Clausura 2023 | 28 de abril a las 21:05 horas