Príncipe Harry asistirá solo a coronación de Carlos III; Meghan Markle y sus hijos desairan evento
«La duquesa de Sussex permanecerá en California», informó el Palacio de Buckingham.
El príncipe Harry, que se distanció de la monarquía británica, asistirá sin su esposa Meghan ni sus hijos a la coronación de su padre el rey Carlos III el 6 de mayo en Londres, informó el miércoles el Palacio de Buckingham.
«El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», indicó el palacio en un comunicado.
Este comunicado pone fin a un intenso suspenso casi tres semanas antes de la coronación de Carlos III.
La respuesta de los «Sussex», que se fueron a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.
La pareja multiplicó los ataques contra la familia real en los últimos meses.
Después de un documental emitido en Netflix en diciembre, Enrique, de 38 años, publicó a principios de enero sus controvertidas memorias tituladas «El suplente», en las que detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano Guillermo.
Enrique y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre.
¿Cuándo es la coronación de Carlos III?
Con el fallecimiento de la Reina Isabel II el Reino Unido se desconocía si Carlos, el heredero al trono asumiría dicho puesto pese a su edad.
Sin embargo, tan solo unos días después se informó cuál sería el nombre del siguiente monarca.
El hijo de Isabel II asumió su lugar dentro de la corona real al ser nombrado rey Carlos, sin embargo, la coronación apenas se llevará a cabo.
Será el próximo 06 de mayo que podremos ser testigos de una de las coronaciones más importantes del siglo, después de haber reinado por 70 años su madre.
En dicho evento no solo se reconocerá a Carlos como legítimo rey de Reino Unido, sino también se proclamará a Camila Parker-Bowl como reina consorte.