Actividad para niños en hallowen: 3 maneras de decorar calabazas de forma original y divertida

Esto les ayuda a desarrollar sus capacidades motrices

Recuerda que antes de pintarlas debemos lavarlas para retirarles su brillo natural ya que de esta manera se impregnará mejor el color Créditos: Pinteres euroresidentes.com

Ya se acercan las celebraciones de halloween y Día de Muertos, festividades que suelen encantar a chicos y grandes. Por eso, tenemos que aprovechar estas fechas especiales para hacer actividades que despierten la imaginación y creatividad de los más pequeños especialmente realizando manualidades, ya que de esta forma también contribuimos a su desarrollo motriz.

Hay muchas manualidades que los niños pueden hacer para esta temporada, con las que además de que se van a divertir también servirán para decorar el hogar. Pintar calabazas es una tarea sencilla y solo requiere de acuarelas de colores, pinceles y calabaza cucurbita máxima o calabaza de Castilla; esta actividad les ayuda a comunicar sus emociones, pensamientos, los relaja y hasta los pone muy felices.

Las calabazas se usan para decorar | Foto: Pinterest

Una de las características principales del halloween es el uso de calabazas como motivo de decoración, y aunque en México ésta se suele utilizar con fines culinarios, también se ha adoptado la costumbre de utilizarla como forma de adorno alusivo a este día, así que ¡manos a la obra!

¿Cómo decorar calabazas para halloween?

Calabaza catrina

Una gran opción para ponerla en nuestra típica ofrenda, pues su forma y colores son alusivos a una catrina. Es muy sencillo hacerla, solo se debe pintar toda la calabaza de color blanco, luego la debemos dejar secar, posteriormente pintar los ojos y la boca y al final decorar con flores, el tallo lo podemos pintar o dejar en su color natural. Dejemos que los niños traten de hacer hacer este diseño solos, pues así 

Este diseño es muy mexicano | Foto: Pinterest

Calazas de personaje

Esta es una de las calabazas más divertidas, su forma es muy similar a la del personaje de El extraño mundo de Jack, y para este modelo debemos pintar toda la calabaza de blanco junto con el tallo, dejar secar y para que nuestros pequeños puedan guiarse y saber cómo dar los pincelazos, podemos dibujar con un lápiz los ojos la boca y la nariz, su tarea solo será rellenar y seguramente lo harán muy bien.

Podemos pintar a nuestros personajes favoritos | Foto: Pinterest

Calabazas con fantasmitas

La calabaza con fantasmitas es un diseño fácil de realizar y los peques quedarán maravillados, igual que el diseño anterior, les podemos ayudar dibujando los fantasmas para que ellos los pinten y aunque esta tiene solo fantasmas blancos pueden ser de colores.

Hay diseños fáciles y muy divertidos | Foto: Pinterest

Como tip, antes de comenzar a pintar debemos lavar muy bien las calabazas, ya que de este modo se elimina el brillo que genera la verdura y la pintura se añadirá mucho mejor. Otro consejo es que en caso de cortarla, lo debemos hacer antes de pintar, asimismo es importante retiras las semillas y carnosidad del interior porque al ser un alimento natural, tiene tiempo de vida, pero no hay de qué preocuparnos, estas duran mucho tiempo cuando se les limpia por dentro.