Entre lágrimas, Jesús Molina anuncia su retiro como futbolista profesional

El ahora ex futbolista de Pumas agradeció al club por la oportunidad que le dio en su regreso tras una fuerte lesión

Jesús Molina anuncia su retiro como futbolista profesional (Imago7)

Jesús Molina ha decidido retirarse del futbol profesional a la edad de 36 años, luego de que los resultados con Pumas no fueran los esperados tras ser eliminados por Cruz Azul en los cuartos del final del Clausura 2024.

Tras 17 años como futbolista profesional y una carrera ejemplar donde pasó por equipos como Tigres, América, Santos, Monterrey, Chivas y su último equipo, Pumas. Además consiguió 3 Ligas MX, un Campeón de Campeones y una Copa MX, internacionalmente se consagró con América en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.

La carrera de Molina fue a la baja debido a las lesiones, la más fuerte de ellas se dio al jugar para Chivas, ahí, el mediocampista tuvo rotura de ligamento en la rodilla derecha en febrero de 2022; mientras que las más reciente se dio en las semifinales del Apertura 2023 ante Tigres tras un choque con Diego Lainez.

Este día en una emotiva despedida, Jesús Molina anunció su retiro del futbol profesional en donde no pudo contener las lágrimas.

“El motivo de esta conferencia es para anunciarles a todos que han estado a lo largo de este camino de esta carrera, que he decidido retirarme como futbolista profesional, ha sido una decisión difícil. Me siento un privilegiado tras tener 17 años de carrera, agradecerle a todos los equipos, aficiones y directivos que me dieron la oportunidad”.

Para Jesús Molina el retiro era algo latente en su vida, y es que las lesiones ya no le permitían desempeñarse como usualmente lo hacía, pues la rotura de ligamentos que sufrió, hizo pensar a mucha gente del medio que se retiraría antes; sin embargo se muestro a sí mismo que pudo salir adelante.

“Ya lo venía pensando, analizando (el retiro) después de lesionarme con Chivas, sabía que por mi edad iba a ser complicado regresar. Todos me daban por retirado, quise demostrarles que podía y gracias a Dios lo logré, no como hubiera querido, siendo campeón, pero solo Dios sabe el propósito que tiene”.

Pero no todo es negativo en el entorno de Jesús Molina, puesto que reconoció que sus hijos se alegraron, ya que podrán pasar más tiempo juntos. 

“Lo que más voy a extrañar va a ser la rutina, el día a día. Las lágrimas no son de tristeza, son simplemente los recuerdos que uno puede llegar a tener. Mis hijos son los más felices de que me retire. La respuesta de mi hijo fue: ‘Vamos a poder jugar más contigo papá’ voy a poder disfrutar más de ellos de salir a fiestas, de poder ir por ellos a la escuela”, puntuó.