Una app que facilita la movilidad entre mujeres

Una aplicación para compartir carro entre mujeres que es líder en España, llega a México para ofrecer seguridad, tranquilidad y confianza cuando compartan auto con otras personas

Para poder publicar o unirse a viajes , las usuarias deben superar con éxito el proceso de validación de identidad de la plataforma / Pexels

MissCar, la aplicación líder en España para compartir coche entre mujeres, busca ofrecer a este sector la máxima seguridadtranquilidad y confianza cuando compartan coche con personas desconocidas.

Para su lanzamiento en Latinoamérica, la compañía decidió eliminar la comisión aplicada a los viajes por los gastos de gestión, ofreciendo su plataforma de manera gratuita para todas sus usuarias.

Así, tanto conductoras como pasajeras podrán compartir los gastos asociados a los viajes que realicen juntas, sin costos adicionales para ninguna de ellas, por lo que las pasajeras únicamente tendrán que pagar la aportación que defina la conductora.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, fácil e intuitivo y el registro se realiza en menos de un minuto. Una vez llevado a cabo, las usuarias pueden configurar su perfil, así como ver si hay viajes disponibles que coincidan con las características de su búsqueda.

Una de las principales propuestas de valor de MissCar, es que para poder publicar o unirse a viajes, todas las usuarias deben superar con éxito el proceso de validación de identidad, integrado en la misma plataforma.

El proceso de validación de identidad se ha desarrollado para proporcionar la máxima seguridad y confianza a todas las usuarias, evitando así el uso indebido de la plataforma por parte de terceros o la creación de perfiles falsos, entre otros aspectos.

Para llevar a cabo el proceso de validación de identidad, las usuarias tienen que realizar una foto de la parte delantera y trasera de su documento de identidad.

MissCar utiliza servicios construidos sobre un motor de inteligencia artificial para el proceso de validación de identidad, por lo que la verificación del documento y de la información que proporcionan se lleva a cabo en apenas unos segundos.

Una vez validada su identidad, la usuaria puede publicar y unirse a viajes, con el objetivo de compartir carro en trayectos de media y larga distancia, compartiendo así los gastos asociados al mismo, ahorrando en cada viaje y disfrutando al máximo de la experiencia.

Todas las usuarias podrán tanto publicar como unirse a viajes, puesto que la plataforma está diseñada para poner en contacto a particulares.

Entre los principales beneficios que presenta el uso de la plataformaMissCar destaca la seguridad en los viajes y el ahorro económico.

Concretamente, las usuarias que publiquen sus viajes como conductoras, podrán recibir unos ingresos extras de hasta mil 650 pesos mexicanos de media por viaje, al compartir su carro.

”Uno de nuestros principales objetivos con el lanzamiento de MissCar es mejorar la calidad de vida y el bienestar socioeconómico de todas las mujeres latinoamericanas, a través de la innovación y la digitalización del transporte, y somos conscientes de la necesidad de una solución de movilidad como MissCar en México, para que todas las mujeres viajen de forma segura y económica”, asegura Claudia Cuevas, Chief Product Officer en MissCar.