Ray-Ban Stories, tiene a prueba: ¿unas gafas con cámaras para tomar fotos y grabar a escondidas?

Estas gafas inteligentes, lanzadas por Meta (la matriz de Facebook) y Ray-Ban, sirven para hacer fotos, grabar vídeos, contestar llamadas e incluso reproducir música. y acaban de salir a la venta en España por 329 euros.

Las lentes reproducen música y sirven para contestar llamadas con las manos libres. META / RAY-BAN / EL PAIS

“¿Hay una luz en tus gafas?”, “¿eso de ahí son cámaras?”, “¿sirven para espiar?”. Son algunas de las preguntas que las Ray-Ban Stories generan entre quienes nunca han oído hablar de ellas y las ven por primera vez. Estas gafas inteligentes, lanzadas por Meta (la matriz de Facebook) y Ray-Ban, sirven para hacer fotos, grabar vídeos, contestar llamadas e incluso reproducir música. Más allá del efecto sorpresa que provocan en un primer momento, también han suscitado algunas preocupaciones relacionadas con la privacidad.

Se ha probado durante unos días las Ray-Ban Stories, que recuerdan bastante a las Spectacles de Snapchat y acaban de salir a la venta en España por 329 euros. De momento, están disponibles en tres modelos y varios colores. A simple vista parecen unas gafas tradicionales. Pese a que están equipadas con múltiples sensores, son cómodas y bastante discretas. Resulta llamativo que, mientras que el logotipo de RayBan está grabado tanto en una de las lentes como en las patillas y la funda de las gafas, en ellas no hay ni rastro de que Meta haya participado en su desarrollo.

Configurar las Ray-Ban Stories apenas lleva unos minutos y resulta bastante sencillo. Basta con descargar en el móvil la aplicación Facebook View, disponible tanto en la Play Storecomo en la App Store, y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Eso sí, para hacerlo, es imprescindible tener una cuenta de Facebook. En este proceso, el usuario puede escoger en qué idioma quiere que hable el asistente de Facebook de momento solo se puede elegir entre inglés de Estados Unidos, Reino Unido o Australia y cómo quiere que sea su voz cálida, objetiva, firme, monótona, musical, alegre o estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *