Lionel Messi no será la primera estrella que visite el Gigante de Acero

Existe una gran expectativa por la visita del argentino al Estadio BBVA en la vuelta de los cuartos de final frente a Rayados de Monterrey, sin embargo, no será la primera gran estrella en pisar este recinto

Messi podría ver minutos ante Rayados en los cuartos de final (Imago7 / AFP)

La visita de Lionel Messi a la Sultana del Norte sigue causando expectativa en miles de aficionados quienes desean la recuperación del astro argentino para que realice el viaje a Monterrey.

Aunque Gerardo Martino mencionó que Leo va mejorando de su lesión, será hasta que se vea al campeón del mundo en tierras regias cuando la afición se asegure de ver al histórico diez en acción.

Sin embargo, La Pulga no será la primer gran estrella en pisar la cancha del Gigante de Acero, pues existe un grupo selecto de estrellas que han jugado en el Estadio ubicado en Guadalupe.

Comenzando con Julio César, histórico portero del Inter y de la selección brasileña que formó parte de la inauguración del Estadio en el 2015, en aquel entonces el cancerbero formaba parte del Benfica que disputó la Copa Eusebio.

Antes de irse al Real Madrid, Rodrygo Goes tuvo actividad en suelo regiomontano cuando el Santos de Brasil disputó un partido amistoso en el 2018, el juvenil brasileño vivía su última temporada con los alvinegros antes de volverse atacante del club merengue donde hoy en día es titular.

Antonio Valencia pudo jugar en la cancha del Monterrey cuando hizo la visita con Querétaro en el torneo Guard1anes 2021, el histórico lateral del Manchester United solo estuvo un semestre en el futbol mexicano antes de retirarse oficialmente.

Recién hace un año, el Coloso de Acero vivió su primer duelo amistoso entre clubes europeos, cuando el Atlético de Madrid se enfrentó a la Real Sociedad como parte de LaLiga Summer Tour, en dicho encuentro los fanáticos regios vieron en acción a campeones del mundo como Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul, así como presenciaron a figuras europeas de la talla de Jan Oblak, Memphis Depay y Álvaro Morata.

Ahora será el turno de ver a futbolistas que formaron parte de una de las etapas más gloriosas del FC Barcelona en el Estadio de Rayados en un partido oficial y de vida o muerte.

Además de Messi, la afición buscará disfrutar del futbol que le resta a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en lo que será un duelo de cuartos de final en el que se jugará a matar o morir.

LOS QUE NO CONOCIERON EL GIGANTE DE ACERO
En el 2017 se anunció una serie de partidos amistosos entre los equipos regios y la Juventus; sin embargo, semanas antes de disputarse los duelos de preparación el entonces campeón del calcio canceló su gira por México.

Estrellas como Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín no disfrutaron del recibimiento de varios mexicanos que anticipaban su llegada.

Recientemente se anunció que el encuentro entre Rayados y Chivas contaba con boletaje agotado, parte de ello por la supuesta presencia de Javier Hernández, pero un día antes del partido, el Rebaño dio a conocer que Chicharito no jugaría por molestias estomacales.