Lechitas de sabor que no deberías comprar para tus hijos, según Profeco

La leche forma de la vida diaria de muchas personas que comienzan a tomarla desde que son pequeños, en el mercado existen diferentes presentaciones, pues está la natural que venden directamente los productores, al igual que otras variantes que ofrecen en cajas de cartón dentro de los supermercados.

En estas alternativas se encuentran las de sabor, que están hechas con distintos ingredientes como chocolate, vainilla o una gran variedad de frutas, de esta manera es como se han convertido en las opciones favoritas de los más pequeños de la casa, pues hay padres que incluso las incluyen en el lunch para la escuela.

Leches de sabor que no deberías comprar para el lonche, según Profeco |  Radio Fórmula

Es así, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó una investigación en la que analizó diferentes presentaciones de este producto para saber cuáles tienen más irregularidades, pues de este modo se podrán elegir las que más les convengan. A continuación te daremos los resultados:

Para esta investigación, la Profeco evaluó 32 artículos, de los cuales 28 eran leches saborizadas, que es una bebida que se caracteriza por tener al menos el 85 por ciento de leche natural, mientras que los cuatro restantes eran productos lácteos combinados saborizados.

En este último tipo entran los que tienen elementos a partir de sólidos lácteos y otros ingredientes, tal es el caso de la grasa vegetal y que a su vez se adicionan con ingredientes que imparten sabor de origen natural o sintético.

Todas estas opciones fueron a sometidas a varias pruebas en el que corroboraron la información al consumidor, veracidad de la información, contenido neto, tipo de azúcares, cantidad de proteínas, aporte calórico y tipo de grasa. De esta manera vieron que las leches que no cumplen son:

Lala chocolala (sabor a chocolate/ 330 ml): esta presentación tuvo hasta 13.7 mililitros menos del contenido declarado.
Kellogg’s All-Bran (deslactosada sabor a chocolate/ 236 ml): no menciona el tipo de leche, es decir, no señala si es entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada.
Keloggs’s All-Bran (sabor a chocolate/ 236 ml): tampoco menciona en que categoría entra; entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada.
Rancho Don Silvestre (sabor a chocolate/ 236 ml): En el empaque se vende como se cómo leche, aunque está realizada a partir de una fusión de leche con grasa vegetal, lo que quiere decir que no alcanzó el 85% mínimo requerido.
Rancho Don Silvestre (sabor a fresa/ 236 ml): Tampoco es leche, pues no demostró contener 85 por ciento de esta bebida.

¿Cuáles tienen más azúcar?

  • Lacti Fresa (producto lácteo saborizado/ 1 litro): 53.2 g por envase
  • Lacti Choco (producto lácteo saborizado/ 1 litro): 51.8 g por envase
  • Lala 100 (sabor fresa / 300 ml): 27.6 g por envas
  • Alpura Frutal (sabor fresa / 250 ml): 27.1 g por envase
  • Alpura (Vaquitas Chocopower / 1 L): 26.2 por envase