NBA en México superó expectativas en la duela

La percepción del juego de la NBA en México este año, hablando principalmente de lo que pasaría dentro de la cancha, era absolutamente nada llamativo, inclusive se podría esperar un juego bastante aburrido por los equipos que se enfrentarían: el Orlando Magic y los Halcones de Atlanta, y en el papel se esperaba hasta una victoria con un marcador abultado para este último.

Sin embargo, el lleno en la Arena Ciudad de México estaba asegurado al presentarse el baloncesto de la mejor Liga profesional del mundo, la National Basketball Association (NBA), sin importar las quintetas confirmadas.

Para el país esta es la trigésima segunda (32) vez que nos visitan dentro de su programa internacional denominado Global Games. Sin duda somos un mercado importante para la NBA, hablando netamente en lo comercial, mediático y como aficionados; un tema mercadológico.

PUBLICIDAD

Regresando al encuentro, alrededor de casi 20 mil almas se dieron cita en el recinto de Azcapotzalco, donde un joven equipo, el de Orlando, dio un gran partido ante los experimentados Halcones, generando y dejando una grata experiencia para quienes lo vivieron en vivo, y para los seguidores de ambas quintetas que tuvieron que estar al filo de la butaca los cuatro cuartos hasta los segundos finales, cuando se definió con una soberbia jugada de la estrella de Atlanta, Trae Young, penetrando y asistiendo a su compañero para que encestara de tres puntos y le diera vuelta al marcador a su favor. Quedando al final 120 a 119.

Toda una fiesta el evento y también alrededor de la duela donde famosos, empresarios, promotores, prensa, patrocinadores, solo por mencionar algunos rubros que estuvieron presenciales, pero para la verdadera fanaticada la presencia de ex jugadores de la NBA, muchos de ellos leyendas, fue muy singular y de gran aprecio.

Me refiero de entrada a los mexicanos Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón, así como a los boricuas JJ Barea y Carlos Arroyo, pero sin lugar a duda quienes se llevaron la ovación completa fueron el francés, quien ganara el concurso de clavadas, Dominique Wilkins, y el seis veces campeón con los Bulls de Chicago, Scottie Pippen, estos últimos dos, referentes de Michael Jordan, Wilkins como rival y Pippen de compañero.

Ahora para México solo queda esperar un año más para que se vuelva a repetir la presencia de otro juego del mejor circuito de paga del deporte ráfaga, según el comisionado Adam Silver.

Por Amador Gutiérrez Guigui