Paramédicos asesinados tras ataque a ambulancias en Celaya tenían nexos con grupos criminales, acusa Diego Sinhue

Los socorristas habían sido llamados para atender un reporte de personas asesinadas

Dos paramédicos fueron asesinados a tiros y calcinados dentro de una ambulancia en Celaya

Durante un breve encuentro con medios de comunicación, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que los ataques a tres ambulancias en Celaya estarían relacionados con actividades de un grupo criminal.

Al finalizar la inauguración de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (Anpic), el mandatario compartió algunos avances de la investigación derivada de las agresiones ocurridas el pasado 22 de abril.

“Hay que decirlo, estas ambulancias estaban relacionadas con un grupo criminal, es parte de la investigación. Incluso quienes se encuentran fallecidos, hay algunos datos que se tienen que estaban relacionados con grupos delincuenciales”, sostuvo Rodríguez Vallejo.

Jesús y Víctor, como fueron identificadas las víctimas, acudieron como paramédicos voluntarios a la colonia La Trinidad luego de recibir un reporte de personas lesionadas.

Iban a bordo de una ambulancia particular con placas GD-1515-B y, al llegar al sitio, fueron atacados a tiros. La unidad de urgencias básicas fue incendiada con ellos en el interior.