Nuevo traje espacial

Traje espacial con el que la NASA viajará a la Luna.

La NASA presentó una nueva generación de trajes espaciales para el viaje con el que quieren regresar a la Luna. El novedoso diseño tiene características especiales para ayudar a los astronautas mientras realizan experimentos científicos en la superficie lunar.

La NASA espera tener listo el traje actualizado para la misión lunar Artemis III, previsto para 2025. Los trajes espaciales que usan los astronautas estadounidenses no se han rediseñado por completo desde 1981.

Este prototipo fue diseñado para adaptarse mejor a las mujeres. Sin embargo, los planes para enviar mujeres astronautas al espacio se vieron frustrados por la falta de trajes espaciales de la talla adecuada. Un traje que quede bien es crucial para evitar la fatiga excesiva y, en el peor de los casos, el daño físico.

El requisito clave de un traje espacial es proporcionar oxígeno a los astronautas para permitirles sobrevivir en el espacio. Esto requiere un diseño cuidadoso, ya que una falla puede hacer que los pulmones del astronauta se expandan rápidamente, lo cual podría causarle la muerte.

En 2021, la agencia espacial reveló que había gastado internamente US$420 millones en el desarrollo de trajes espaciales, pero tenía dificultades para ver resultados, por lo que tomó la decisión de encargar el trabajo a un proveedor privado.

Los trajes espaciales serán sometidos a más pruebas en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral del Centro Espacial Johnson de la NASA durante el próximo año, antes del lanzamiento de Artemis III.

Foto: AXIOM SPACE