Nigeria «no cederá a presiones» de Occidente con respecto a Moscú

Abuya no cederá a la presión de Occidente en lo relativo a la cooperación con Rusia, declaró el ministro de Exteriores nigeriano, Yusuf Maitama Tuggar.

«Nigeria no es un país que cede a las presiones. Hemos mantenido la misma posición desde un principio, desde que logramos la independencia en 1960 y nos unimos al Movimiento de los No Alineados. Hacemos lo que estimamos correcto para nuestro país, sin que nadie nos dicte nada», afirmó Tuggur a la pregunta de si Occidente presiona a Nigeria debido a su cooperación con Rusia.

El ministro comentó que Nigeria busca fomentar esa cooperación «en todos los ámbitos» y «siempre mantiene la puerta abierta para empresas rusas», particularmente las del sector de hidrocarburos. Además, Tuggar destacó la importancia de acelerar los proyectos conjuntos en materia de energía nuclear.

El canciller nigeriano llegó a Moscú el 6 de marzo para mantener una serie de reuniones bilaterales. Según Tuggar, su visita se centra en mejorar los vínculos económicos y de seguridad con Rusia.

Yusuf Maitama Tuggar ya se entrevistó con los ejecutivos de la empresa rusa Rusal para abordar posibles inversiones en la industria del aluminio de Nigeria. También se reunió con los directivos de la corporación rusa Rosatom, para explorar las perspectivas de una cooperación más profunda en el uso pacífico de la energía nuclear, incluido el suministro de energía, la medicina y la investigación.