Las FFAA de Rusia interceptan tres bombas guiadas francesas Hammer en el último día de combates

La defensa antiaérea rusa derribó tres bombas guiadas Hammer de fabricación francesa y centenares de drones ucranianos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su reporte diario sobre el progreso de la operación militar especial. En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 940 soldados, agregaron desde el ente castrense.

Durante la última jornada de la operación militar especial, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra 117 zonas de concentración de tropas ucranianas y su equipo militar. A su vez, la defensa antiaérea rusa interceptó tres bombas guiadas HAMMER de fabricación francesa, cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple estadounidense Himars y 291 drones ucranianos.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk las fuerzas rusas del grupo Oeste asestaron varios golpes contra las unidades ucranianas de la 32.ª Brigada Mecanizada y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de Sínkovka, de la región de Járkov, y en la zona de Terní, de la república popular de Donetsk.

Kiev perdió en esta dirección hasta 25 militares, dos vehículos blindados, dos automóviles, un sistema de artillería autopropulsada Akatsia, un obús Msta-B, tres obuses D-20, así como una estación radar de guerra de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación de EEUU.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

A su vez, las unidades del grupo de fuerzas ruso Sur tomaron posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk y asestaron golpes contra las tropas ucranianas y equipo militar de las 67.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas cerca de Krásnoye y Kleschéyevka, de la república popular de Donetsk.

Las FFAA de Rusia eliminaron en esta línea de operaciones hasta 460 militares, dos tanques, dos vehículos blindados de transporte de tropas, ocho automóviles, un obús M777 de fabricación de EEUU, un obús Krab de producción polaca, una unidad del sistema Akatsia, un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y dos estaciones radar de guerra de contrabatería estadounidenses AN/TPQ-36.

En la línea de enfrentamientos de Avdéyevka, las tropas del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelieron un total de cinco ataques de las unidades de asalto de las 24.ª, 47.ª, 74.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas, así como la 68.ª Brigada de Cazadores en las zonas de Novgoródskoye, Novokalínovo, Bérdichi, en la república popular de Donetsk.

Kiev perdió hasta 325 soldados, seis vehículos blindados, cinco automóviles, un obús M777 y otra unidad del sistema Gvozdika.

En el frente del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este también mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las unidades ucranianas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Urozháinoye y Staromayórskoye, en la república popular de Donetsk.

De acuerdo con la Defensa rusa, las FFAA de Rusia abatieron en esta dirección hasta 80 militares ucranianos, además de destruir un tanque, tres automóviles, un sistema de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación de EEUU y un obús FH-70 de producción británica.