El Thyssen examina su estructura

El encargado de la segunda edición de este ciclo es Semíramis González, quien en rueda de prensa aludió a la importancia de “dar visibilidad” a las creadoras con esta acción y confía en que Visión y Presencia sirva como homenaje a las mujeres del pasado. En imagen, el dibujo creado por Léa Thieux para ilustrar la performance de Alejandra González.

Madrid. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentó la segunda edición del ciclo feminista Visión y Presencia, que responde a un “examen de conciencia y revisión” de una institución “profundamente patriarcal”, como señaló en rueda de prensa el director artístico de la pinoteca, Guillermo Solana.

La acción, que continúa “un proceso de transformación feminista” del Thyssen, el cual data de hace 12 años, comprende 10 performances que plantearán cuestiones “actuales”, como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial o el cambio climático.

“Estamos más atrasados de lo que pensábamos y nos queda mucho por hacer en este examen de conciencia y revisión”, aseguró Solana.

El encargado de este nuevo ciclo es Semíramis González, quien en rueda de prensa aludió la importancia de “dar visibilidad” a las creadoras con esta acción y confía en que Visión y Presencia sirva como homenaje a las mujeres del pasado. “Cada vez es más importante el feminismo y el compromiso de las instituciones para la ciudadanía en aras de la igualdad de género”, afirmó.