El Gobierno de Rusia dimite tras la investidura de Putin

El Gobierno de Rusia dimitió tras la investidura del presidente ruso, Vladímir Putin, con la firma del correspondiente decreto por el primer ministro, Mijaíl Mishustin. Según la ley vigente, el Gobierno en funciones se disuelve tras la asunción presidencial, para que el mandatario pueda formar un nuevo Gabinete de ministros.

«Mijaíl Mishustin firmó el decreto sobre la renuncia del Gobierno ante el presidente reelecto de Rusia», informó el Ejecutivo en su canal de Telegram.

A su vez, Putin firmó el decreto sobre la dimisión del Gobierno.

El 7 de mayo, Vladímir Putin tomó juramento como presidente de Rusia y asumió oficialmente el cargo de jefe de Estado.

El día de la toma de posesión, el Gobierno ruso, encabezado por el jefe del Gobierno, cede sus poderes al nuevo presidente electo del país. Todos los miembros del Gabinete siguen cumpliendo sus funciones hasta que se forme un nuevo Gobierno.

El Gobierno ruso se formará por primera vez en virtud de las nuevas normas establecidas por las enmiendas a la Constitución en 2020. Anteriormente, todos los miembros del Gabinete eran nombrados por decretos presidenciales: el primer ministro era designado en consulta con la Duma Estatal, mientras que los ministros y vice primeros ministros eran nombrados sin ella.