“Regla de 3”: este es el truco para tener tu hogar visualmente armonioso y con estilo

Este tip puedes aplicarlo en cualquier espacio y los resultados van a ser visualmente muy favorables

Es muy fácil aplicar esta regla, lo único que necesitas es crear composiciones de 3 elementos Créditos: Pinterest

Tener un hogar que luzca hermoso y con una tranquilidad inmensurable tiene su truco. Además de la limpieza y el orden, existe la llamada “regla de 3” para mantener este espacio con armonía visual solo necesitas seguir esta recomendación y verás cómo en poco tiempo notarás una mejora, no solo tu, cualquier persona que entre a tu casa. 

Aplicar la regla de 3 en tus espacios es muy sencillo, una vez que entienda cómo funciona querrás llevarla a cabo no solo en tu casa, en cualquier lugar. Muy pocas personas saben que este truco existe pero una vez que lo descubren se convierte en una de sus bases infalibles para la decoración de interiores

Esta técnica aplica en cualquier espacio que quieras decorar | Foto: Pinterest 

¿Cómo aplicar la “regla de 3” para que tu hogar se vea armonioso y con estilo? 

Es muy fácil aplicar esta regla de tres o regla de impares, lo único que necesitas es agrupar 3 elementos parecidos. Es decir, crear composiciones de 3 elementos sobre mesas o repisas, con el fin de crear armonía estética. El resultado de hacer esto es que las composiciones de 3 son percibidas por nuestros ojos como más atractivas en comparación con los pares.

Además de que el estilo de tu casa mejorará considerablemente la estética de tu hogar, la regla del 3 también ha simplificado el proceso de ordenar cada día, después de entender cómo funciona este truco, esta forma de ordenar todo se volverá parte de tu día a día y poco a poco ordenarás de esta manera sin que te des cuenta, por lo que estarás creando armonía en todos tus espacios.

Es muy fácil crear esta armonía visual con solo tres elementos | Foto: Pinterest 

Ejemplos de la regla de 3 en el hogar 

Para aplicar la regla de tres en tu hogar no tienes que ser demasiado estricta, atrévete a jugar con las formas, tamaños y colores, pues de esta forma no se verá una decoración forzada. Si quieres que la armonía y el equilibrio se noten al instante prueba con alguno de estos tips y verás como inmediatamente los resultados comenzarán a hacerse presentes.

  • Objetos iguales de diferentes tamaños: un básico decorativo son los jarrones, espejos, macetas y cuadros; elige tres que sean iguales pero con diferentes proporciones. Inmediatamente verás cómo empieza a crearse la armonía en tu hogar.
  • Diversidad en texturas: no necesariamente tienes que poner las tres cosas idénticas, haz una combinación de formas y texturas, esto aplica para todos los elementos, tanto espejos como macetas cojines, etc. 
  • Elementos distintos: la regla de impares también refiere que podemos combinar elementos distintos para decorar, por ejemplo: coloca cojines distintos en forma y colores en tu sala, pero en cada sillón debes agruparlos en tres. Otro ejemplo puede ser al poner tres estatuas diferentes en una mesa.
Atrévete a jugar con las formas y los tamaños de los tres elementos que usarás para decorar | Foto: Pinterest