Esta es la poderosa razón por la que deberías usar bolsitas de té todos los días en la cara

El uso frecuente de este producto te sorprenderá ya que contribuirá a eliminar impurezas y manchas tanto en tu cocina como en tu rostro

Los saquitos de té son un gran aliado en la limpieza no solo del hogar sino también del cuidado personal. Créditos: Pixabay

Aunque algunas personas lo saben son muchas más las que desconocen que las bolsitas de té pueden tener una segunda y exitosa vida después de ser utilizadas, y es que por sorprendente que parezca, este diminuto producto se puede reutilizar en incontables maneras y son un gran aliado en la limpieza no solo del hogar sino también del cuidado personal. 

Sólo para darnos una idea, las bolsitas de té reutilizadas ayudan a limpiar muebles, alfombras, grasa de los trastes, limpia cristales, quita manchas de la piel y desaparece las ojeras del rostro. Prácticamente son una maravilla y recurrir a ellas es un éxito asegurado. Por ello no pierdas detalle de la información que te proporcionamos a continuación.

Una manera de seguir aprovechando las propiedades de las bolsitas de té

Las bolsitas de té pueden tener una segunda y exitosa vida después de ser utilizadas. FOTO: Pixabay

Al escuchar la frase «bolsitas de té» todo mundo lo relaciona con el clásico producto que, en sus incontables sabores y mezclas, contribuye a relajar, a sanar los malestares estomacales, dolores de cabeza, estrés y que cuenta con beneficios para la salud física y emocional.

Pero más allá de su uso coloquial, las bolsitas de segundo uso siguen conservando sus propiedades por lo que muchos promueven su reutilización. Ya que es una manera de seguir aprovechando sus propiedades se convierte en una acción amigable con el medio ambiente.

9 usos de las bolsitas de té que cambiarán tu vida

En su primera vida, las bolsitas de té contribuyen a relajar, a sanar los malestares estomacales, dolores de cabeza y reducir el estrés. FOTO: Pixabay
  1. Limpia tus muebles de madera: las bolsitas de té negro son excelentes para darle brillo a los muebles de madera que ya están opacos por el uso. Solo hay que sumergirlas en agua caliente y dejarlas reposar 10 minutos. Enseguida puede sutilizar el líquido resultante para pulir los muebles que desees.. 
  2. Quita el polvo de las alfombras: dado que las hierbas secas de las bolsitas de té facilitan la eliminación del polvo y las bacterias que quedan en las alfombras su uso es efectivo para quitar este tipo de impurezas. Solo tienes que poner a secar las hierbas de varias bolsitas usadas y luego esparcirlas sobre la alfombra con ayuda de un cepillo. Déjala actuar por unos minutos y después aspira los excesos. 
  3. Limpia tus cristales: con el líquido que obtengas de tus bolsitas de té puestas a remojar puedes quitar la suciedad de tus cristales. Sólo tienes que introducir varias bolsitas en una taza de agua caliente y dejarlas reposar durante 20 minutos. Enseguida filtra el líquido y deposítalo en una botella con atomizador, aplícalo y quita los residuos con un paño.
  4. Quita la grasa de las vajillas: introduce de cinco a diez bolsitas de té que ya utilizaste en un recipiente lleno de agua y enseguida sumerge tus platos durante 10 minutos. Pasado este tiempo enjuágalos de manera normal.
  5. Elimina los malos olores: las bolsitas de té usadas ayudan a eliminar malos olores e incluso perfumar espacios cerrados. Sólo tienes que tomar el número de bolsitas que desees y aplicarles el aceite esencial de tu preferencia. Después colócalas en un punto estratégico para que liberen el olor.
  6. Quita las manchas de tu rostro: el té verde y de manzanilla son las mejores opciones para limpiar tu cutis después de una jornada de exposición solar o para eliminar de manera inmediata las toxinas que se encuentran presentes en la piel, ya que sus propiedades ayudan a eliminar las impurezas del cutis e incluso a remover residuos de maquillaje. Sólo tienes que poner a hervir una o varias bolsas de té en una taza de agua, enseguida agrégales un par de gotas de zumo de limón. Durante la noche y una vez que el producto esté reposado, debes frotarlo en el rostro. Después retira los residuos con un pañuelo suave. Se recomienda no exponerse al sol después de su aplicación.
  7. Elimina las ojeras: gracias a su sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, las bolsas de té de menta, manzanilla o té blanco ayudan a eliminar las molestas ojeras. Solo tienes que guardarlas en el refrigerador y aplicarlas en el rostro por las mañanas durante 5 o 10 minutos
  8. Calma los dolores dentales: las bolsitas reutilizadas de té ayudan a aliviar los dolores dentales así como las infecciones provocadas por las bacterias. También son efectivas para eliminar el mal aliento. Para disfrutar de estos beneficios solo tienes que utilizar un quito de té ligeramente húmedo y colocarlo sobre el diente afectado, dejarlo actuar por 5 minutos y repetir el procedimiento tres veces al día. 
  9. Alivia las quemaduras del sol: gracias a sus propiedades antioxidantes, los saquitos de té ayudan a estimular la reparación de la piel afectada por las quemaduras solares. Tienes que colocar algunas bolsitas de té en una taza con agua fría o dejarlas reposar algunos minutos en el congelador. Enseguida tienes que aplicarlas directamente sobre la piel lesionada ya que sus compuestos humectantes ayudan a reducir la irritación y el ardor. Deja que actúen de 15 a 20 minutos y repite el tratamiento hasta sentir alivio.
Reutilizar los saquitos de té se convierte en una acción amigable con el medio ambiente. FOTO: Pixabay