El truco definitivo para recuperar el tamaño de tu ropa de lana si se encogió

Así de fácil podrás devolver el tamaño original de tus prendas favoritas, ¡sin tener que sacrificarlas!

Sólo necesitas ingredientes de cocina. Créditos: Pexels

La ropa de lana es una de las más usadas a nivel mundial, en especial si se habla de la próxima temporada de otoño-invierno, cuando las prendas abrigadoras se usan todos los días para no pasar frío y por lo tanto evitar resfriados o enfermedades; sin embargo, antes de agregarlas al clóset es indispensable saber cómo usarlas, cuidarlas y lavarlas de forma adecuada. Pues de esta manera no sólo se alarga su ciclo de vida, sino que también se permite evitar tragedias como que se encojan. 

Al tener un suéter o cualquier otra prenda de lana es fundamental tener cuidado de cómo lavarla, ya sea por separado y a mano, además de con un agua fría o evitar exprimir o centrifugar en la lavadora, ya que de lo contrario su tamaño original pasará a uno extra pequeño y que será imposible de utilizar en el día a día. Lamentablemente, el mínimo error en este proceso de cuidados puede llevarnos al arrepentimiento y a tener que sacar una pieza del guardarropa; por fortuna existe un truco para reparar el daño. 

¿Cómo devolver su tamaño original la ropa encogida?

Si has pasado por esta terrible experiencia con tu ropa o la de tu familia, debes de conocer el truco definitivo con el cual se puede recuperar el tamaño original de la prenda, pero antes de ponerlo a prueba debes de saber que la paciencia es fundamental para lograr tu meta, pues la magia no tiene espacio en este secreto del hogar. A pesar de ello, existe una muy buena noticia y es que sólo necesitas ingredientes que ya tienes en casa, ¿lo pones a prueba?

¡Olvídate de este molesto problema! (Foto: TikTok @carelquezada)

Ingredientes

  • Una cubeta llena de agua
  • Acondicionador para cabello
  • Suavizante de telas
  • vinagre blanco

Procedimiento

  1. En la cubeta con agua vierte cada uno de los ingredientes, es importante que lo hagas con cantidades dependiendo del tamaño de tu prenda encogida. Entre más grande está, mayor cantidad de acondicionador, suavizante y vinagre debes de agregar. 
  2. Mezcla todo a la perfección y evita que queden grumos. 
  3. En el preparado moja tu prenda encogida en su totalidad y una vez que esté empapada es muy importante que la estires zona por zona para recuperar su tamaño original. 
  4. Después de hacer lo anterior, deja que tu ropa de lana repose en el agua con los ingredientes y al menos una vez por hora trata de jalarla para que recupere su tamaño; esto puedes hacerlo por el día, mientras que por la noche bastará con que la dejas bien sumergida en el agua. 
  5. Luego de un día haciendo lo anterior saca tu ropa de lana de la cubeta con agua y déjala secar al aire libre sin exprimir. ¡Y listo!, así de fácil conseguirás el resultado esperado.
¿Notas la diferencia? (Foto: TikTok @carelquezada)

¿Cómo lavar la ropa de lana para que no se encoja?

Aunque este truco es efectivo y evitará que tus prendas favoritas salgan de tu clóset porque ya no las puedes usar también es importante que aprendas a lavar todas aquellas hechas de lana para que así no tengas problemas con que se encojan y que por lo tanto terminen siendo muy pequeñas. Pues como te adelantábamos, es importante tener cuidados especiales y uno de los más importantes es a la hora de lavar cada pieza, así que puedes seguir los siguientes consejos de limpieza. 

  1. Siempre utiliza agua fría. 
  2. Recuerda que el jabón es el peor enemigo de estas prendas; en su lugar puedes usar suavizantes de telas. 
  3. Cada prenda se tiene que lavar a mano, pues al meterse a la lavadora se corre el riesgo de encogimiento por los ciclos del motor, en especial si se centrifuga. 
  4. Evita exprimir cada prenda de lana; en su lugar trata de escurrirlas o apretarlas suavemente con las manos.