El cabello castaño ideal para morenas en 2024

Este tono recupera el pelo natural y le da un toque de luz al agregarle sutiles babylights

Los castaños son naturales y fáciles de mantener Créditos: IG @biancahdrs

El año se está acabando, por lo que es momento de renovarte y optar por un cambio de look para recibir el 2024. Los especialistas en estilismo ya dieron a conocer los colores que serán tendencia para la próxima temporada, sin embargo, hay un tono que le queda perfecto a las pieles morenas y que sin duda alguna las harán resaltar su belleza al máximo. 

La gama de opciones para el 2024 es muy amplia para todo tipo de piel, pues hay desde rubios platinados, hasta rojos y negros, no obstante, los castaños son los que predominan, debido a que se adaptan a cualquier persona, ya que tienen mucha variedad. Además, son fáciles de mantener, ya que no necesitan de muchos retoques y le dan una apariencia natural a la melena

El cabello castaño es el más utilizado Foto: Pinterest 

¿Cuál es tono castaño en tendencia en 2024? 

Las personas con piel morena solemos tener el cabello castaño naturalmente, sin embargo, para darle un toque de luz se le puede agregar babylights, una especie de «rayitos» sutiles que hacen más vistosa la cabellera. Una de las técnicas que combina el color café con las luces es el Expensive Brunette, el cual, de acuerdo a los expertos será una de las tendencias en 2024. 

Este tipo de color, pretende darle un balance a las zonas oscuras y claras de la melena, por lo que se ven algunas partes con diferentes tonos cafés. Además del acabado natural, también dan luz al rostro y hace más sutiles las facciones, por eso es muy recomendada para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las morenas.

 Expensive Brunette agrega mechas de color sutiles Foto: Pinterest 

¿Cómo lograr el Expensive Brunette?

Según los expertos en tendencias, el Expensive Brunette se caracteriza por una coloración más relajada de tonos claros y deja mucho cabello oscuro, por lo que para lograrlo hay que pintar el cabello con una base castaña, o tomar como base el pelo natural, y después agregarle baby lights, los cuales tienen que ser muy ligeros, es decir, que no contrasten mucho con el tono base.