¿Cómo cuidar los labios en verano? Los mejores productos para hidratar y reparar la piel sin perder el glamour
Aunque no lo creas, la piel de los labios necesita ser protegida para que las altas temperaturas no la dañen
Desde hace varios años, la industria de la belleza ha comenzado a incorporar productos para el cuidado de la piel y éstos han sido abrazados por distintas personas que se hicieron conscientes de la importancia de proteger el cutis, pero a pesar de que cada vez podemos ver más rutinas de skincare, muchas veces nos olvidamos de los labios. Y es que aunque pueda parecer que éstos se reparan así mismos, los factores ambientales pueden terminar por dañarlos y es ahí donde entran el juego los bálsamos labiales.
Los mejores bálsamos labiales para reparar los labios en verano
Los bálsamos labiales, que se utilizan a lo largo del día para proteger los labios y mantenerlos hidratados y suaves, ahora vienen enriquecidos con filtros solares. Estos filtros son esenciales para bloquear los rayos UV y proteger los labios de su acción dañina, por lo que gracias a estos productos, los labios permanecen protegidos del fotoenvejecimiento y de las quemaduras solares, que a menudo causan rojeces, sequedad e incluso dolorosas grietas.
Las nuevas fórmulas de bálsamos labiales y barras de labios con SPF ofrecen una amplia variedad de texturas, desde cremosas hasta satinadas. Además, estos productos abarcan opciones neutras y orgánicas, así como pigmentadas con tecnologías avanzadas, esto permite a los usuarios encontrar productos que no solo protejan, sino que también se adapten a sus preferencias estéticas; es por ello que aquí te muestro tres marcas que prometen cuidar tus labios del calor infernal mientras te ayudan a crear un look completamente veraniego.
Protector labial SPF 30 (ISDIN)
Esta marca es reconocida por sus protectores solares que ahora se reinventan para crear un bálsamo labial con factor de protección 30, acción antioxidante y regeneradora, ideal para mantener tus labios hidratados y protegidos del sol. Este bálsamo transparente tiene una fórmula ligera y no pegajosa, proporcionando comodidad y cuidado en cada aplicación. Además, ISDIN ofrece una versión con SPF50 para una mayor protección y otra especialmente formulada para pieles sensibles, asegurando que todos puedan disfrutar de sus beneficios.