5 frutas deliciosas y frescas que te van a hidratar en esta temporada de calor

Las altas temperaturas se avecinan y con ello es necesario mantenernos saludables y con un óptimo nivel de hidratación

La mayoría de estas frutas son ricas en nutrientes. Créditos: Pinterest

Se acercan la temporada de calor y con ellas la oportunidad de sacar nuestras prendas más frescas e incluso nuestros trajes de baño para ir a nadar, sin embargo, este es un periodo en el que las personas puedes vivir golpes de calor, lo cual es dañino y peligroso para la salud, especialmente cuando el cuerpo presenta niveles de deshidratación.

En este sentido, resulta sumamente importante estar hidratado debido a que el agua es esencial para numerosas funciones en el cuerpo humano, incluyendo la regulación de la temperatura, la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos, para con ello estar en un óptimo nivel energético para nuestro día a día.

La fruta es una rica fuente de agua al cuerpo. Foto: freepik

Frutas ideales para mantener una correcta hidratación

Mantenerse bien hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de órganos y sistemas, específicamente durante olas de calor, en donde aumenta la necesidad de hidratación debido a la pérdida de líquidos a través de la transpiración, por ello, te recomendamos consumir cinco frutas que son hidratantes.

  • La deliciosa fruta que encabeza esta lista es la sandía, misma que es sumamente rica en agua, vitamina C y licopeno. Te recomendamos consumir este rico producto en cualquier presentación, una de ellas consiste en cortarla en trozos o utiliza un sacabocados para hacer bolitas, luego, puedes servirla sola o incorporarla en ensaladas.
La Sandía es una de las frutas más hidratantes. Foto: freepik

El pepino es uno de los frutos que mayor nivel tiene de agua, al tiempo que es bajo en calorías. Para consumirlo, puedes cortar el pepino en rodajas finas y agregarlo a ensaladas, hacer gazpacho o simplemente disfrutarlo con un poco de limón y sal.

El pepino puede comerse con un poco de limón y sal. Foto: freepik

A este delicioso listado se suma la piña, misma que es rica en vitamina C, manganeso y enzimas digestivas y la cual puedes comer en distintas presentaciones, una de ellas consiste en cortar la piña en trozos o rodajas y consumirla fresca, aunque también puedes mezclarla en batidos o agregarla a brochetas de frutas.

La piña además de ser hidratante es fresca. Foto: freepik

Para ir cerrando el listado de estos deliciosos frutos, te recomendamos integrar fresas a tu dieta, mismas que son altas en agua y antioxidantes como la vitamina C. Una receta sencilla consiste en lavar y cortar las fresas, luego agrégales yogur o disfrútalas solas, sin embargo, también son excelentes en ensaladas o como complemento de postres.

Las fresas son deliciosas, ya sea solas o en alguna receta. Foto: Freepik

Por último, tenemos en esta lista al melón, el cual es alto contenido de agua, vitamina C y potasio, mismo que te ayudará a mantenerte con hidratación. Una receta sencilla consiste en cortar el melón en trozos o utiliza una cuchara para hacer bolitas, aunque también puedes combinarlo con menta fresca o agregarlo a ensaladas de frutas.

El melón es uno de los más consumidos en periodos de calor. Foto: freepik