¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina?

Aunque es una tarea rutinaria ahora podrás cargar tu gasolina a una hora en concreto para hacerla rendir

Así puedes obtener más combustible por el mismo precio. Créditos: Cuartoscuro

Si bien para todos los mexicanos, o una gran mayoría, realizar el procedimiento de carga de combustible es una tarea rutinaria existen algunos detalles que pueden cambiar la percepción respecto a una actividad que ya forma parte de la rutina cotidiana de millones de mexicanos.

Se trata de la hora, o el momento preciso del día, en el cual los consumidores pueden obtener un mejor rendimiento de del combustible, por lo que a continuación te diremos cuál es la mejor hora para llenar el tanque de tu vehículo con gasolina durante una jornada cotidiana y de esta manera hacerlo rendir para tu mayor beneficio.

¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina?

Cuando la gasolina está más densa, es el momento idóneo para cargar la gasolina en los tanques. FOTO: Especial

Para dar respuesta a este cuestionamiento te podemos comentar que las horas más frías del día, como puede ser la noche, son las más óptimas y beneficiosas tu bolsillo, para cargar de gasolina el tanque de tu automóvil. Pero no solo la noche, también la madrugada o las mañanas.

Esto se debe a que la gasolina es un líquido que se expande con el calor por lo que durante las horas más frías, es decir cuando la gasolina está más densa, es el momento idóneo para cargar la gasolina en los tanques. De esta manera obtendrías más combustible por el mismo precio.

Sin bien hay que destacar que la diferencia puede ser mínima no hay que pasar por alto que también vale la pena tomar en consideración otros aspectos como son la seguridad a la hora de realizar esta operación. Por lo que no corras riesgos por alterar tu rutina cotidiana. 

La mejor manera de llenar el tanque de gasolina

Procura tener el tanque de tu automóvil a al menos la mitad de su capacidad. FOTO: Especial

Además del factor hora, otros factores a considerar al momento de llenar el tanque de tu vehículo es hacerlo cuando el mismo se encuentre a la mitad o incluso un cuarto de su capacidad, y esto se debe a que cuando hay un tanque vacío puede contener sedimentos que, al llenarse completamente, se mezclan con el combustible nuevo y pueden dañar el motor.

Tampoco debes pasar por alto que el tener el tanque de tu automóvil a al menos la mitad de su capacidad te protegerá en caso de que ocurra una emergencia o ante un incremento repentino en el precio del combustible, algo que en un mercado libre como en nuestro país, esto puede ocurrir de un momento a otro.