Williams ‘sacrifica’ a Sargeant y le da su auto a Albon para el GP de Australia: «El momento más difícil de mi carrera «

La escudería británica determinó ceder el auto del estadunidense al tailandés que sufrió una accidente en las prácticas en Melbourne

Williams ‘sacrifica’ a Sargeant y le da su auto a Albon para el GP de Australia (AP)

El tailandés Alex Albon, accidentado este viernes durante el primer entrenamiento libre, en el que dañó seriamente su Williams, pilotará durante el resto del Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, el monoplaza de su compañero, el estadounidense Logan Sargeant, según informó en el circuito de Albert Park de Melbourne la escudería británica.

Albon, de 27 años y con dos podios en la categoría reina, se había accidentado (sin consecuencias físicas personales) en la sexta curva de Albert Park, donde no salió a pista en el segundo libre, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo de toda la jornada.

Por lo anterior, el equipo británico sólo competirá con un auto en la tercera carrera del campeonato de Fórmula 1, lo que reduce a su vez reduce las posibilidades de que sume puntos. 

¿Por qué Williams la dará el auto de Sargeant a Albon?
Como quiera que Williams no dispone de un tercer chasis en Australia y ante la incapacidad de arreglar el monoplaza de Albon, la escudería de Grove decidió ‘bajar’ del coche a Sargeant y cedérselo para el resto del Gran Premio al tailandés nacido en Londres, decimotercero en el pasado Mundial y al que considera su primer piloto.

«Es inaceptable en la Fórmula 1 moderna no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados que estábamos en el período invernal y una razón de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición», señaló James Vowles, director de Williams. 
¿Qué dijo Logan Sargeant sobre la decisión de Williams?
Tras la decisión de Williams, Logan Sargeant reconoció estar afectado, pero se dijo estar a al disposición del equipo para el beneficio colectivo. 

Lo sucedido previo al Gran Premio de Australia y su ausencia para dejarle su auto a Albon, fue calificado por Sargeant como el «momento más difícil» de su carrera. 

«Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer”, señaló el estadunidense.