Pumas comienza su mercado de fichajes de cara al Apertura 2024

El conjunto universitario apunta para traer a un extremo brasileño que radica en el futbol europeo.

Pumas comienza su mercado de fichajes de cara al Apertura 2024 (Imago7)

Luego del fracaso en el Clausura 2024 donde fueron eliminados a manos de Cruz Azul, los del Pedregal comienzan a reestructurarse de cara al siguiente semestre y ya tienen en la mira a los que serían sus primeros refuerzos. 

Uno de ellos sería el extremo brasileño, Marquinhos Costa, actual jugador del Ferencváros de Hungría, dicho jugador ya había sonado para llegar este semestre, sin embargo, su pase no se concretó por lo cual el talentoso jugador permaneció en Europa, ahora ante las bajas del equipo, su desborde y desequilibrio, aportarían mucho a la ofensiva auriazul.

Desde su llegada al club húngaro en 2022, el atacante registra buenos números con 96 partidos disputados donde ha anotado en 13 ocasiones, además de destacarse con 25 asistencias. 

Otro de los elementos que suena para el cuadro auriazul sería el lateral izquierdo Mauricio Isaías, que llegaría a cubrir la baja del capitán Adrián Aldrete. Al parecer el defensa mexicano no entraría en los planes del Toluca, por lo que se sumaría como un elemento de calidad al plantel, asimismo su juventud refrescaría el ataque universitario puesto que solo cuenta con 23 años. 

Hasta el momento serían las opciones más fuertes para reforzar el ataque felino, y es que recientemente el equipo dio a conocer las bajas de cuatro futbolistas; el caso de Adrián Aldrete, quien fungió como último capitán, Eduardo Toto Salvio que no llegó a un acuerdo de la directiva por lo cual no renovó, en tanto el uruguayo Cristian Tabó terminó su préstamo y los del pedregal decidieron no renovar el acuerdo con Cruz Azul y la última baja, la de Jesús Molina, quien decidió retirarse del futbol profesional tras 17 años de carrera. 

Por otro lado, la directiva ratificó a Gusta Lema para el próximo semestre y seguirá al frente de los Universitarios, es por ello que se busca hacer una limpia en el club y reforzarse con elementos de calidad tras dos liguillas consecutivas sin llegar a la final, donde sucumbieron en semifinales y cuartos de final respectivamente.

Es de suma importancia para Pumas reforzarse, ya que además de competir en el Apertura 2024, estarán presentes en la Champions Cup.