Jaime Lozano muestra su optimismo al confesar que México llegará al quinto partido en el Mundial 2026
El técnico de la selección mexicana aseguró que el combinado nacional tiene una gran posibilidad de romper su racha negativa en la próxima Copa del Mundo
Jaime Lozano, actual técnico de la selección mexicana, está con la mira en llegar al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que confesó que el equipo tricolor podría ponerle fin a su racha de no llegar al tan ansiado quinto partido.
Hace unas semanas, el Jimmy selló el boleto del Tri para la próxima Copa América en Estados Unidos, luego de vencer en un polémico partido a la selección de Honduras en el estadio Azteca.
Antes de su llegada, el combinado nacional había sido fuertemente criticado por su actuación en el Mundial de Qatar, donde quedaron fuera de fase de grupos y también por haber perdido su ‘paternidad’ sobre Estados Unidos.
«Hay una generación nueva que ya le dio la vuelta hace unos meses con la Copa Oro, que veníamos de perder una semifinal y ganar un tercer lugar pero que estaba seguramente muy golpeada por la afición y la prensa, y en poco tiempo le dio la vuelta a ese equipo, demostró mucha ambición, coraje, dignidad y deseos de poner en alto a México que es lo que todos queremos», argumentó en una entrevista para Univisión.
Jaime Lozano ve a la selección mexicana en el quinto partido en 2026
El tema del famoso quinto partido (cuartos de final) siempre sale a flote cuando se acerca una nueva Copa del Mundo y esta vez no fue la excepción. La única y última vez que México logró estar en la fase antes mencionada fue en el Mundial de 1986, donde la República Mexica se convirtió en la sede de este magno evento.
Lozano ve con buenos ojos que parte del Mundial de 2026 se vaya a jugar en suelo azteca, ya que podría ser un factor favorable para él y sus dirigidos.
«Yo creo que sí (llegar al quinto partido). Históricamente, no quiero recargarme en la historia, pero las mejores participaciones de México han sido en Mundiales donde México ha sido local, entonces me parece que si arrancara hoy seguramente haríamos un buen papel, México siempre se crece en su casa».
De igual manera, reconoció que jugar en
Estados Unidos es como seguir jugando de local,
por lo que también es algo positivo para ellos pues este país también será sede.
«Es nuestra segunda casa, por no decir la primera, porque sentimos siempre el apoyo, cariño y la buena energía de la afición mexicana. Así nos hizo sentir, cuando empecé la Copa Oro así me sentía, muy arropado, privilegiado de estar al frente de la selección y con todo el apoyo que teníamos».