Andrés Guardado revela la razón por la que Diego Lainez no triunfó en Europa: «Los hechos están ahí»

El mediocampista de León y ex compañero de Lainez en el Betis analizó los posible factores por los que el jugador de Tigres no se consolidó en la Liga de España

Andrés Guardado revela la razón por la que Diego Lainez no triunfo en Europa (Imago7)

Andrés Guardado, jugador de León, reveló su análisis de la razón por la que Diego Lainez, quien fue su compañero en el Real Betis y es actual futbolista de Tigres, no pudo triunfar en el futbol de Europa.

El Principito regresó a la Liga MX hace un par de meses para jugar el Clausura 2024 con los Panzas Verdes, pero lo hizo luego de una destacada trayectoria en el balompié europeo, algo que no ha podido lograr el joven de los Felinos. 

Lainez volvió al futbol mexicano un año antes que Guardado y logró ser campeón con los regios, pero fue objetivo de críticas por el poco brillo que tuvo como jugador del Betis y el Sporting Braga.

Los béticos aceptaron vender a Lainez a Tigres luego de una etapa fallida en el equipo de Portugal, donde intentaron que tuviera regularidad. 

Diego Lainez revive su carrera con bicampeonato de Tigres tras Europa

¿Qué dijo Andrés Guardado sobre Diego Lainez?
Guardado recibió a Diego Lainez en el Real Betis de España hace cinco años, cuando el joven fue fichado, y ahora analizó las razones por las que su ex compañero no pudo consolidarse. 

En entrevista con David Faitelson en TUDN, el Principito destacó que Lainez entrenaba muy bien en cuadro de Sevilla, pero le terminó por costar la situación mental para «mantener ese nivel de competencia alto». 

“No me gustaría utilizar la palabra fracaso porque se asusta a la gente. A Diego le tengo mucho cariño y es como un hermano menor para mí, pero hablando objetivamente pues al final la situación y los hechos están ahí», inició. 
Sin catalogar como «fracaso» la etapa de Diego en Betis, dejó ver que existía la posibilidad de su ex compañero no viera la posibilidad de la joven competencia que tenía en el club. 

«Yo lo vi competir todos los días y no entrena mal, lo hace bien, pero a nivel mental cuando empezó a jugar, era como decir ‘ya estoy’ y no, no estás porque luego viene otro chavo. El mantener ese nivel de competencia alto fue lo que más le costó a él, de todos los días», abundó Guardado sobre Lainez.