¿Es extraterrestre? Hallan «monstruo» de 20 brazos en el abismo del océano Antártico

Conoce a la misteriosa criatura que impactó a los científicos

Así luce una de las partes de esta especie que ha sorprendido a los especialistas. / Foto: Invertebrate Systematics

El fondo del mar es uno de los lugares que siguen siendo todo un misterio para el ser humano, que pese a la tecnología con la que ahora cuenta, no le ha sido suficiente para llegar a sus zonas más recónditas.

Hoy te contaremos sobre el océano Antártico, cuyo abismo ha sido de especial interés para los investigadores, quienes se han dado a la tarea de explorarlo para conocer las criaturas que allí se encuentran.

Criatura marina de 20 brazos

Expertos del Instituto Scripps de Oceanografía en colaboración con la Universidad de California, San Diego, llevan años explorando la vida marina en las aguas antárticas.

Recientemente, un grupo de científicos descubrió una nueva especie con 20 brazos y forma de fresa.

Un artículo en la revista Invertebrate Systematics explicó que la criatura fue bautizada como «Promachocrinus fragarius», llamada así por la palabra latina para «fresa» debido a su parecido con la forma (Antarctic strawberry feather star, en inglés).

Así es como luce la criatura completa con sus 20 brazos. | Foto: Invertebrate Systematics

El Promachocrinus fragarius es un tipo de estrella de pluma antártica, que puede tener entre 20 y 10 brazos.

Si bien el informe no proporcionó medidas del tamaño del animal (solo lo describió como «grande»), dijo que su color puede variar de púrpura a rojizo oscuro.

Las estrellas de plumas antárticas viven a profundidades oceánicas que van hasta los 6500 pies bajo el nivel del mar.

Biodiversidad críptica

Tres científicos tanto del Instituto Scripps como de la Universidad de California completaron expediciones entre 2008 y 2017 en busca de lo que llaman «biodiversidad críptica».

«El Océano Austral tiene condiciones ambientales únicas que pueden impulsar la biodiversidad», dice el informe, escrito por Emily L. McLaughlin, Nerida G. Wilson y Greg W. Rouse.

Según la investigación, se clasificaron siete nuevas especies de Promachocrinus, cuatro de las cuales nunca habían sido identificadas previamente.

Es decir, que los descubrimientos lograron arrojar información sobre las estrellas de mar siendo el Promachocrinus fragarius, el hallazgo más importante e impactante para los especialistas.

Finalmente, las investigaciones han abierto todo un mundo nuevo para la biodiversidad marina, donde los científicos aceptan que aún hay muchas otras criaturas por descubrir, así como nueva tecnología por crear para llegar a los lugares más profundos del mar.