ya se tan repartiendo las trasmisiones de los partidos
Ciudad de México. El futbol ha abandonado a la televisión abierta, pero no a Televisa. Desde hace un par de torneos, la Liga Mx se encaminaba a dar prioridad a los canales y plataformas streaming de paga, pero no todos los proveedores de estos servicios tendrán las mismas ganancias, pues en el torneo Clausura 2023 la empresa de Emilio Azcárraga y Fox Sports se llevarán la mayor tajada de los derechos de transmisión.
Para este torneo, sólo 53 de los 153 partidos de fase regular de la Liga Mx; es decir 34.6 por ciento, se transmitirán por televisión abierta, principalmente en canales de Televisa. Asimismo, ciertos partidos del el torneo tendrá un retransmisión simultánea por varios canales y plataformas de Internet.
Mientras Canal 5 y las Estrellas tendrán 36 juegos de la televisión abierta, Tv Azteca ha quedado relegada con sólo 23 partidos, al tener los derechos exclusivos como local de Puebla y Mazatlán, mientras comparte los de Santos.
El América será el club con más encuentros como local a los que tendrá mejor acceso la afición, ya que sólo el juego de la jornada uno se vio por la plataforma Vix.
De transmitir la Liga Mx hasta siete partidos por jornada en televisión abierta, como sucedía todavía en 2015, ahora los aficionados sólo pueden encontrar por fecha un promedio de tres encuentros si