Verstappen y ‘Checo’ hacen 1-2

Los corredores quedaron en primera y segunda posición en el arranque de la F1 en Bahréin.

El mexicano Sergio Checo Pérez se apuntó el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1, conquistada por el campeón Max Verstappen (Red Bull), mientras Ferrari se quedó fuera de los punteros.

“Muy bien hecho, muy buen resultado. Tuvimos un buen ritmo de carrera”, expresó la flamante estrella de Red Bull al staff de la escudería austriaca. “Es exactamente el comienzo de temporada que queríamos y necesitábamos. Un uno-dos perfecto”.

Verstappen, por su parte, no tuvo problemas desde que salió en primera posición. Quien sí debió defenderse de los dos Ferrari fue Checo Pérez, con alto nivel de destreza para cuidar sus neumáticos y no perder distancia de su compañero de equipo.

Para el campeón de la F1 fue su primera victoria en Bahréin, en la carrera inaugural de una campaña. Como en otras ocasiones, Bah-réin fue un destino que deparó gran-des sorpresas para Checo Pérez. Allí, en 2020, el mexicano ganó su primera carrera en la F1 a bordo del monoplaza de Racing Point (ahora Aston Martin) en el Gran Premio de Sakhir. Ahora volvió a empaparse de champaña como un piloto consagrado detrás de Verstappen.

Foto: Afp