Uñas jelly, la manicure coreana de efecto gelatina llega para conquistarnos este verano 2024
La tendencia veraniega de las sandalias de gelatina también aterriza en las uñas. Un estilo nostálgico, bonito y colorido perfecto para el verano.
Las coloridas y divertidas sandalias cangrejeras de goma inspiran los mejores diseños de uñas y vuelven a las ciudades en verano, viviendo una segunda vida (pero ahora en tu vida adulta). Populares en los años 90, estaban en pies de todos los niños durante los veranos. Ahora, el estilo de la sandalia de playa es inconfundible y hace un guiño a la tendencia Y2K y al estilo coquette, reviviendo dulces recuerdos.
El encanto del plástico brillante que se refleja en el agua también ha conquistado las tendencias de uñas, y hasta la fecha en TikTok el hashtag #jellynails cuenta con más de 20 mil contenidos que identifican las características de la tendencia de uñas del verano 2024.
De colores, con purpurina y —si se mueven al sol—, reflectantes y muy pulidas, esta manicure es creada con una técnica semipermanente, pero también puedes hacerla en casa. Rojo cereza, amarillo sol, azul mar, verde alga, naranja y cromo son algunos de los tonos más populares, pero lo importante es respetar la regla del color a juego con el bronceado: cuanto más pop, mejor.
De dónde viene la tendencia uñas jelly con efecto de gelatina
El término jelly en español traducido literalmente como gelatina, hace referencia a la opacidad y textura de los esmaltes de uñas. Esta tendencia, como muchas de las nuevas inspiraciones e influencias de la última época, proviene del mundo coreano, donde los colores gelatinosos, divertidos y como caramelos representan la última frontera del kawaii, es decir, los detalles bonitos que marcan la diferencia en un look. En salones como Unistella, uno de los más famosos de Corea, es un estilo muy popular.
Aquí es donde entra el cambio de perspectiva: la poca amplitud del esmalte de este tipo y su baja opacidad hacen que se pueda aplicar perfectamente en (muchas) capas. Al mismo tiempo, la textura del esmalte (o al menos del top coat), debe ser preferiblemente densa para crear profundidad con la capa superior aplicada sobre la uña y dar a la luz la oportunidad de entrar y reflejar el color o la purpurina aplicados.
Para este efecto existen esmaltes de uñas específicos, sobre todo de purpurina formulados con pearlescents en su interior que se activan con un imán para revelar el efecto gelatina.