Tesla despide a docenas de empleados

Elon Musk no quiere la sindicalización, y en 2018 amenazó a sus empleados de perder sus acciones en caso de crear un sindicato.

El día de ayer jueves cientos de trabajadores anunciaron a través de sus redes sociales que la empresa comenzó a despedir empleados, horas después de que iniciaran los tramites para la sindicalización en la localidad de Búfalo, New York.

Los empleados dieron a conocer que «docenas de empleados han sido despedidos después del inicio de la campaña de sindicalización». El grupo de trabajadores añadió que la medida no detendrá el proceso». La empresa quiere que estén asustados, pero por esa misma razón es que se necesita un sindicato en Tesla, expusieron los trabajadores.

2 días antes, martes, un grupo de trabajadores de la planta Gigafactoría 2 de Búfalo, donde se producen células solares y otros productos, y en la que también trabajan empleados relacionados con el sistema de ayuda a la conducción Autopilot, anunciaron el inicio de un proceso para crear un sindicato. Esta emplea a unas 800 personas.

Los trabajadores, agrupados bajo el nombre Tesla Workers United, cuentan con el apoyo del sindicato Workers United, por lo mismo el sindicato dijo que el despido de hasta 30 trabajadores de Gigafactoría 2 es una «represalia» por el intento de sindicalización de los trabajadores.

Foto: AP proceso