La desafiante respuesta de Mark Zuckerberg al anuncio de Elon Musk sobre la transmisión de la pelea por X

Los magnates tecnológicos decidieron enfrentarse en una pelea de artes marciales mixtas tras una serie de publicaciones en la que el dueño del ex Twitter acusó al creador de Facebook de querer controlar el mundo

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg (izquierda), y el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. (AP Foto/Manu Fernandez, Stephan Savoia, Archivo)

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, volvió a hablar de la pelea de artes marciales mixtas y le respondió a Elon Musk con un contundente desafío: “Estoy listo”.

La pelea entre Zuck y Musk será transmitida en vivo a través de X”, había escrito Musk en una publicación el domingo en la plataforma: “Todos los ingresos irán a organizaciones benéficas para veteranos de guerra”.

“Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado. Sin contener la respiración”, escribió Zuckerberg en la red social Threads, en una publicación que incluía una captura de pantalla de la de Musk en X/Twitter, sobre la necesidad de prepararse físicamente.

Al parecer, los dos multimillonarios de la tecnología acordaron a finales de junio enfrentarse en un “combate en jaula”. Ambos decidieron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Una imagen que muestra un juego virtual de pelea entre Musk y Zuckerberg. (Nick Little/The New York Times)

Todo empezó cuando Musk, propietario de X, respondió a un tuit en que se informaba que Meta estaba preparando el lanzamiento de un nuevo rival de Twitter llamado Threads. Se burló de que el mundo estuviera “exclusivamente bajo el pulgar de Zuck sin otras opciones”, pero entonces un usuario de Twitter advirtió bromeando a Musk del entrenamiento de jiu-jitsu de Zuckerberg.

Sin embargo, nunca quedó claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.

Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha estado mediando entre los dos.

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.

Composición de Elon Musk contra Mark Zuckerberg en el Coliseo luego de que sugirieran el lugar como la sede de la pelea.

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y presidente de Facebook, Instagram y Threads, ha llegado a ganar peleas de artes marciales mixtas (MMA) y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal. A principios de este año anunció que había completado su primer torneo de jiu-jitsu.

La iniciativa de Musk de transmitir la pelea en vivo a través de X se debe a su intención de convertir la plataforma en una “plaza digital”. Sin embargo, su muy publicitado evento de lanzamiento de Twitter Spaces en mayo con el gobernador de Florida Ron DeSantis anunciando su candidatura a la presidencia tuvo problemas técnicos y un retraso de casi media hora.

Musk afirmó que los problemas se debían a la “sobrecarga” de los servidores por el gran número de personas que intentaban escuchar el evento, que sólo era de audio. Pero incluso en sus momentos más álgidos, el número de oyentes registrado fue de unos 420.000, lejos de los millones de espectadores que atraen los anuncios presidenciales televisados.

Tras comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk realizó despidos masivos en la empresa y reabrió la plataforma a cuentas conspirativas, lo que se tradujo en una pérdida de ingresos publicitarios.