Game over: Nintendo sale totalmente de Rusia

La compañía japonesa anunció que su filial rusa desaparecerá como parte de una estrategia en respuesta a la invasión a Ucrania

La compañía anunció el cierre de su filial rusa.Créditos: Nintendo

Nintendo sigue los pasos de empresas como Netflix, Sony o Coca-Cola y anunció el cierre total de las actividades de su filial en territorio ruso, como parte de una serie de acciones en respuesta a la invasión de Ucrania.

Recientemente, Nintendo of Europe, división encargada de las propiedades intelectuales de la compañía japonesa de videojuegos, anunció que la filial de la empresa en Rusia desaparecería, previa liquidación acordada con sus ahora ex empleados.

«A principios de 2022, Nintendo suspendió el envío de productos a Rusia y colocó Nintendo eShop bajo mantenimiento tras la suspensión de las transacciones en rublos rusos por parte del proveedor de pagos.

«A raíz de esto, y como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa«, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Por el momento, los servicios de mantenimiento y de garantía para las consolas de la marca japonesa serán prestados por proveedores locales señalados por Nintendo, que conservará una oficina legal en Rusia.

Además de Nintendo, otras empresas de entretenimiento como Activision, Sony Pictures, Netflix y Mubi, entre otras, han decidido pausar sus actividades o cerrar definitivamente sus negocios en Rusia debido al conflicto bélico con Ucrania.