Cómo encontrar videos en TikTok que olvidamos guardar

Gracias a un filtro, la red social permite encontrar videos con mayor precisión según la cantidad de likes o cuentas a las que seguimos

La red social agregó un filtro de búsquedas recientemente. (Unsplash)

Entrar en TikTok es encontrarse con un sin fin de videos de todo tipo que consumimos en minutos, por lo que posiblemente olvidemos guardar alguno que nos haya gustado para verlo luego. Pero, una reciente actualización agregó una función que permite solucionar ese problema.

El buscador de la red social da resultados muy generales, casi siempre enfocados a videos con altas reproducciones o de creadores de contenido reconocidos, ya que hay más probabilidad de que se trate de ese video.

Lo que genera que al querer buscar un video sobre ‘cómo preparar pasta’, por ejemplo, los resultados sean infinitos y no exactamente la receta que ya vimos en algún momento, pero olvidamos guardar. Sin embargo, la solución es la siguiente:

1. Abrir TikTok y dirigirnos a la lupa ubicada en la esquina superior derecha, desde donde accedemos al buscador.

2. Una vez allí pones en la barra el contenido que estamos buscando, por ejemplo, ‘receta de pasta’. Veremos que aparecen resultados variados con alta cantidad de reproducciones, me gusta o publicidad. Pero nosotros queremos encontrar el video que ya vimos y olvidamos guardar.

3. Para encontrar ese contenido exactamente, nos dirigimos a los tres puntos en la esquina superior derecha, sin salirnos de la búsqueda.

4. En el menú que aparece seleccionamos la opción Filtros y luego seleccionamos la categoría Vistos, que nos permitirá solo ver resultados de videos que ya hayamos visto y que estén relacionados con esa búsqueda.

5. Tras dar aplicar, el buscador reducirá la cantidad opciones y mostrará exactamente ese video que estamos buscando.

La red social agregó un filtro de búsquedas recientemente.

Este paso a paso es un proceso con mucha más precisión que la alternativa que está disponible desde hace un tiempo que permite ver los contenidos vistos previamente. Para llegar a esa función nos tenemos que dirigir a Configuración y privacidad > Centro de actividades > Historial de reproducciones.

Sin embargo, esta opción mostraba todos los videos y no había una manera de filtrar para buscar con mayor precisión, por lo que si estábamos consutlado un contenido de hace semanas, era probable que tuviéramos que deslizar entre las opciones por un largo tiempo hasta encontrarlo.

El filtro de búsquedas de TikTok no solo sirve para encontrar contenidos vistos anteriormente, sino que también tiene opciones para enfocar las consultas por cantidad de likes, cuentas a las que seguimos, fecha de publicación y aquellos que nunca hemos visto.

La red social agregó un filtro de búsquedas recientemente. (Unsplash)

Cómo establecer límites de tiempo en TikTok

Debido al uso constante que se le da a los celulares y en general a las pantallas de dispositivos móviles como las tabletas, algunas aplicaciones han establecido la posibilidad de moderar el tiempo que se pasa al día en ellas, de modo que se pueden mostrar recordatorios de que es momento de tomar un descanso y realizar otras actividades.

En el caso de TikTok, los usuarios de esta red social pueden habilitar la función “Tiempo en pantalla” para controlar su actividad diaria en la plataforma. En particular, la opción “Programar un descanso” sirve para indicar cuándo es momento de apartar los ojos de la pantalla una vez que se ha cumplido con un tiempo ininterrumpido de consumo de contenido. Así se activa esta función:

– Abrir la aplicación TikTok.

– Ingresar al perfil del usuario haciendo clic en la pestaña de la parte inferior derecha de la pantalla.

– Abrir el menú desplegable desde el ícono ubicado en la esquina superior derecha.

– Acceder a la opción Ajustes y privacidad.

– Seleccionar la opción Contenido y pantalla y pulsar sobre la opción Tiempo en pantalla.

– Tocar la opción Descansos del tiempo en pantalla.

– En esta sección se deberá establecer un tiempo máximo ininterrumpido en la pantalla. Este puede ser de 10 minutos, 20 minutos, 30 minutos o cualquier otra cantidad de minutos.