Sorprende actividad en EU y Europa
La actividad empresarial tiene un alza en su actividad, lo que sorprende a EU y Europa.
Estados Unidos y las principales economías de Europa se vieron sorprendidas ante el repunte de la actividad empresarial en febrero, ya que para la mayoría se esperaba una contracción de la actividad económica al punto de llegar a una recesión.
Este resultado puso fin a siete meses consecutivos en los que el índice estuvo por debajo del umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad. Este aumento de la actividad empresarial se concentró en el sector servicios, mientras que el sector manufacturero se mantuvo débil.
Las perspectivas económicas más oscuras se veían en Europa debido a la guerra en Ucrania y la crisis energética del año pasado. En Francia, el índice PMI pasó de 49.1 puntos en enero a 51.6 puntos, mientras que en Alemania avanzó de 49.1 puntos el mes pasado a 51.1 en febrero.
Reino Unido, por su parte, también se vio beneficiado, su índice PMI compuesto subió hasta 53 puntos, comparado con 48.5 en enero.
No obstante, la fortaleza de la encuesta hace más probable que el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) tenga que lidiar con una inflación superior a 10% y que aumente las tasas de interés hasta 4.25% en su reunión de marzo.
El índice PMI de S&P Global, que se basa en sondeos entre empresas, alcanzó la cifra de 52.3 puntos, cuando en enero registró 50.2 puntos.