Vinculan a proceso a uno de los tres presuntos involucrados en asalto a Casa de Moneda

Imagen
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda de México de los tres presuntos asaltantes del inmueble, ubicado en Paseo de la Reforma 295, el 6 de agosto de 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial de Investigación y Litigación de Casos Complejos, obtuvo vinculación a proceso en contra de uno de los presuntos involucrados en el robo a la Casa de Moneda, ocurrido en la Ciudad de México, en agosto de 2019.

El imputado fue identificado como Enrique “B”, y el Ministerio Público Federal lo señala como presunto responsable de robo con violencia, ya que los datos obtenidos por el Ministerio Público Federal, durante el asalto se sustrajeron mil 567 centenarios, equivalentes a 51 millones 839 mil 494 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, en el asalto ocurrido el 6 de agosto de 2019 duró aproximadamente ocho minutos y participaron directamente cuatro personas, entre ellas el encargado de seguridad del lugar, Édgar Iván “V”, quien se encuentra sujeto a juicio, y cuatro hombres más.

Sin embargo, las indagatorias obtuvieron datos que señalan que Enrique “B” participó con el grupo delictivo y posteriormente al asalto, el hoy imputado se habría reunido con sus cómplices en un domicilio de la colonia leyes de Reforma, en la Alcaldía Iztapalapa, y luego todos huyeron al estado de Morelos.

La FGR informó que en el caso de Enrique “B”, el Ministerio Público Federal, aportó “los datos de prueba necesarios para que el Juez lo vinculara a proceso y otorgara medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria”.