Helicóptero del Servicio Geológico Mexicano aterriza de emergencia Durango

Seis tripulantes se encontraban realizando videograbaciones cuando la falla los obligó a descender

Foto: Protección Civil de San Bernardo, Durango

Un helicóptero aterrizó de emergencia en la localidad de San Bernardo, Durango. Una falla en la aeronave obligó al piloto a descender de manera emergente, aterrizando en un poblado ubicado entre los municipios de Ocampo y San Bernardo.

Este domingo, personal de Protección Civil del municipio de San Bernardo se movilizó hasta un poblado cercano, luego de recibir un reporte al Sistema de Emergencias sobre la caída de un helicóptero en el lugar.

Los hechos se registraron en el poblado de «Matalotes», municipio de San Bernardo, lugar al que arribaron diferentes cuerpos de emergencia para abanderar el acontecimiento, localizando la unidad afectada.

Se trató de un aterrizaje de emergencia por parte de un helicóptero del Servicio Geológico Mexicano, el cual, se encontraba realizando varias videograbaciones cuando una falla los obligó a descender.

En la aeronave viajaban seis tripulantes, incluyendo al copiloto, quien fue identificado como Capitán Ignacio S. G. de 66 años de edad y quien es originario de CDMX, mismo que tuvo que aplicar las maniobras correspondientes para aterrizar sin problema en el lugar.

Pese a que personal de paramédicos brindó las primeras atenciones a los tripulantes de la unidad, ninguno de ellos presentó lesiones que ameritaran de traslado médico, por lo que únicamente fueron transportados al municipio de Ocampo.

Es de señalar que, el pasado mes de octubre del 2023, tres militares fallecieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el municipio de Topia, Durango, siendo al parecer la causa del accidente, el enredo de unos cables en una de las hélices.

Cabe mencionar que Topia es un municipio que se encuentra localizado en el noroeste del estado de Durango, en la parte alta de la Sierra Madre Occidental, la cual, colinda con Tamazula y es de difícil acceso por vía terrestre, además de tener nula comunicación, por lo que la única forma de traslado que tienen los habitantes y autoridades es con el uso de avionetas y helicópteros.