Salud mexicana cambia tras pandemia
Después de la pandemia, las tendencias de salud de los mexicanos cambiaron.
Por otro lado, un área que después de la pandemia tuvo un repunte, es el del autocuidado, “hemos visto el empotramiento de los pacientes, los medicamentos de libre venta se convirtieron en aliados para los hogares que empezaron a preocuparse por prevenir para no tener que llegar a los hospitales”.
En cuestión de medicamentos de autocuidado, se trata de aquellos productos que pueden en primera instancia ayudar a los primeros síntomas de algunas enfermedades, son también paliativos y nos complementan también para padecimientos más crónicos.
En colaboración con la Asociación Latinoamericana del Autocuidado Responsable, se han hecho estudios donde se ha visto que 9 de cada 10 mexicanos consideran importante el autocuidado para prevenir enfermedades, uno de los factores a favor de ello es la accesibilidad que cada uno de nosotros podemos tener cuando vamos a un anaquel y podemos conseguir toda la información.
La última pieza del rompecabezas se da con Sanofi vacunas, la cual está presente en todas las etapas del ciclo de vida de todas estas. Para hacer esto posible se ha generado un círculo con tres etapas, investigación y desarrollo, donde México ha participado hasta en 20 estudios clínicos de vacunas, desde epidemiológicos, fase I, II y III, incluso para dengue se participó en todas las fases, actualmente se participa en seguimiento de vacunas contra Covid para población adulta y de niños.
Foto EE: Cortesía