Quiebra de Silicon Valley Bank
El presidente Biden asegura que sistema bancario de EU «está seguro».
Desde la Casa Blanca el mandatario dejó también en claro que el gobierno federal no va a rescatar a los banqueros e inversores responsables de la quiebra, que su llevará a cabo una minuciosa investigación para castigar a los responsables de la bancarrota.
“Los estadunidenses pueden tener confianza de que el sistema bancario está seguro, sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten, los pequeños negocios y empresas pueden respirar tranquilos porque sus cuentas depositadas en estos banco están disponibles”, declaró Biden.
Biden sostuvo que desde la semana pasada cuando se conoció la situación de SVB y SBYN, ordenó al Departamento del Tesoro a responder con rapidez para contener los efectos negativos en el sector financiero, laboral y económico.
“El viernes de la semana pasada la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) tomó el control de los activos de SVB y a lo largo del fin de semana de los activos del SBNY”, informó Biden para intentar calmar el nerviosismo en la ciudadanía y el sector financiero.
El presidente de Estados Unidos acotó que nadie está por encima de la ley, por lo que también revisarán las regulaciones bancarias instrumentadas en 2018, a las que los expertos financieros responsabilizan de la bancarrota bancaria.
Foto: Evan Vucci