Perro rescatista muere en Turquía

Proteo, así se llamaba el perro rescatista mexicano, el cual tuvo su cierre haciendo su deber, ayudar a rescatar personas

Proteo, uno de los perros rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el cual fue enviado a Turquía, murió el día de ayer domingo al colapsar los escombros entre los que buscaba víctimas del sismo ocurrido la semana pasada.

A través de redes sociales se dio a conocer el suceso, donde la dependencia subió una esquela publicada a Proteo: «Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía ¡Gracias por tu heroica labor!”

En un vídeo en la plataforma TikTok, la SEDENA publicó un vídeo donde el entrenador se despide del can, haciendo notar que fue un perro trabajador y servicial, fuerte y que no se daba por vencido, «Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”.

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del perro Proteo que participaba en la misión humanitaria de México para apoyar en el rescate de personas en Turquía. Recordemos que aún la zona se encuentra inestable debido a las replicas y los edificios demolidos, y que hasta el momento han muerto alrededor de 30 mil personas.