El planeta mas parecido a la tierra

Kepler-452b es el planeta con características mas similares a la tierra.

El planeta Kepler-452b es un planeta con unas características muy parecidas a las de nuestro planeta Tierra sólo un poco más grande y se encuentra en una zona habitable de una estrella parecida a la de nuestro Sol.

La existencia de este nuevo planeta es una parte de otros 11 pequeños cuerpos celestes mas, que están en espacios habitables de los sistemas solares, lo que quiere decir que estos planetas podrían desarrollar vida en ellos.

Kepler-452b es el planeta mas parecido a la Tierra encontrado hasta la fecha y muestra algunas características parecidas, entre ellas, que gira casi a la misma distancia que nuestro planeta del Sol.

Kepler-452b tiene el potencial para poder producir agua en un estado liquido dentro de el, cosa que hace mas acertada la idea de que este planeta pudiera albergar vida en algún momento en las futuras generaciones , solo existe un conflicto, y es la lejanía que hay entre nuestro planeta tierra y este planeta.

¿Imposible llegar?

Acertar de manera precisa que tiene signos vitales para albergar vida es un tema muy difícil ya que se encuentra en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz. Una distancia considerable.