Nuevo tren descarrilado

Otro tren en Estados Unidos provoco un accidente, obstruyendo una carretera.

El pasado jueves de nuevo un tren de carga se descarrilo cerca de Detroit en Estados Unidos, siendo 30 vagones los afectados y provocando el cierre de una carretera. Este hecho ocurrió en el municipio Van Buren según reportes del equipo de emergencia del departamento de seguridad pública local a través de sus redes sociales.

Hasta el momento no se han reportado lesionados ni materiales peligrosos que fueran a bordo como en la anterior ocasión. El video de la escena del descarrilamiento muestra que numerosos vagones del tren Norfolk Southern estaban fuera de las vías. El municipio está ubicado a unas 30 millas al oeste del centro de Detroit.

El incidente ocurrió unas dos semanas después de otro descarrilamiento de tren de Norfolk Southern, con materiales peligrosos, que provocó evacuaciones cerca de la frontera entre Ohio y Pennsylvania. El gobierno de Estados Unidos insistió este jueves en que la zona afectada por los vertidos tras el descarrilamiento de un tren en Ohio hace 13 días es segura y el agua no está contaminada, pese a los temores de los vecinos.

Foto: AP