Selección Mexicana de Basquetbol
«Como nunca antes» así se describe al increíble equipo.

“Fue histórico lo que se logró ayer, se tiene que celebrar, no todos los días se va al campeonato del mundo. Se consiguió de propia mano y no dependimos de otro resultado. Incluso Argentina quedó eliminada, es un ejemplo de la magnitud de lo que hemos hecho”.
Para llegar a este punto, todo se conjugó “sobre todo tres cosas” apunta el coach: el doctor Modesto Robledo (presidente de ADEMEBA), los jugadores y el patrocinador Carlos Lazo. “Hace mucho tiempo que no pasaba en México, con todas las partes involucradas. Sería muy injusto decir si nos faltó algo, Carlos nos proporciona buenas condiciones, hoteles, vuelos, salarios de los jugadores, estamos muy bien. Hablamos anoche que necesitamos una planeación antes de llegar al Mundial.
Omar Quintero subraya que el nivel de la Selección es bueno para esperar buenos resultados, pues se derrotaron a rivales como Puerto Rico y Estados Unidos.
Se espera el sorteo el 29 de abril para que la Selección conozca a sus rivales, para entonces y siempre, Juan Toscano, que no estuvo presente en la parte final de la clasificación al Mundial, “tiene la puerta abierta. Se busca lo mejor para el equipo, no es que un jugador sea de NBA o de Europa”.
Foto: Reuters