LUIS ALBERTO VILLARREAL, ESPOSO DE TERESA JIMENEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES PODRÁ SER DETENIDO POR DESVÍO DE RECURSOS POR CIENTOS DE MILLONES DE PESOS.

Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López asistió al Congreso de Aguascalientes en compañía de Teresa Jiménez Esquivel, esposa del ex presidente municipal de Miguel de Allende , Luis Alberto Villarreal García, acusado de materiales por un valor de 169 millones 426 mil durante su gestión.
Como Jiménez Esquivel, designada gobernadora constitucional el 1 de octubre, Villarreal García ya sabe lo que es gobernar.
Hace cuatro años llegó a la alcaldía de San Miguel de Allende, puesto que ocupó de 2018 a 2021 en un proceso en el cual enfrentó acusaciones por corrupción.
A la conlusión del mandato el ex gobernador de San Miguel fue acusado por daños al patrimonio con un valor de 169 millones 426 mil pesos por parte del actual alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

El pasado 20 de junio, la actual administración del municipio presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Anticorrupción contra Luis Alberto Villarreal y a su hermano Ricardo Villarreal, quien también fue presidente municipal de San Miguel de Allende.

El último año que estuvo al frente de la presidencia municipal, a Luis Alberto Villarreal se le presentó otra denuncia por 16 millones de pesos para la presunta adquisición de vacunas contra la Covid-19.
La actual gobernadora, integrante del PAN que alcanzó la gubernatura con la alianza Va por México, estuvo este día acompañando a López Hernández en el congreso local. El titular de la Segob abordó el tema de la reforma que propone mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com