La carta ‘dorada’ de la Liga MX

Los Tigres son la clave para recuperar la CONCACAF.

Con el inicio de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2023, se activa una cuenta pendiente para el futbol mexicano: volver a ser el ‘rey’ de la región. El equipo regio posee la plantilla más valiosa de la CONCACHAMPIONS 2023, una de sus fortalezas para buscar el título y regresar a México al Mundial de Clubes.

Quienes buscarán regresar ese trofeo a México en 2023 son Tigres, León, Pachuca y Atlas. Los rojinegros clasificaron por ser campeones tanto del Apertura 2021 como del Clausura 2022.

Aún sin llegar con la etiqueta de campeón o subcampeón de la Liga MX, Tigres es uno de los candidatos naturales al título y su nómina lo respalda: con un valor de 70.6 millones de euros (de acuerdo con Transfermarkt).

De los cuatro competidores mexicanos en la CONCACAF, Tigres posee un 70% de efectividad durante 2023 (tomando en cuenta el rendimiento solo en partidos de Liga MX), superando el 63% de Pachuca, el 55% de León y el 30% de Atlas.

Tigres tiene en la mira ganar su segundo título de CONCACAF, que sería en un lapso de cuatro años, pues fueron los campeones de la edición 2020 y eso les permitió llegar a su primer Mundial de Clubes.

Si Tigres logra vencer a Orlando City y Pachuca hace lo propio ante el Motagua, de Honduras, ambos equipos mexicanos se enfrentarían en los cuartos de final; por su parte, León tiene como rival al Tauro de Panamá y Atlas al Olimpia de Honduras.

Foto: AFP

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com