Infonavit permitirá a trabajadores escoger el plazo para pagar su crédito, ¿cómo funciona?
El Infonavit busca que los trabajadores y trabajadoras tengan mayor flexibilidad a la hora de realizar sus pagos por un crédito de vivienda
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó este martes que los derechohabientes tendrán la opción de poder elegir los plazos y los montos para pagar su crédito hipotecario.
Este cambio entró en marcha desde el 02 de agosto, de acuerdo con lo dicho por Infonavit en un comunicado, con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras tengan mayor flexibilidad a la hora de realizar sus pagos.
Otro beneficio es que las personas interesadas en un crédito podrán decidir si usan todo el monto que les ofrece el Instituto o una cantidad menor.
¿Cuáles son los plazos para pagar un crédito de Infonavit?
Si planeas sacar tu crédito de Infonavit para adquirir una casa o comprar un terreno puedes elegir en cuanto tiempo pagarlo, puede ser desde 1 a 30 años.
Para los trabajadores que ganen un salario mínimo, las mensualidades serán sólo lo equivalente al 20 por ciento de su sueldo.
Respecto a los plazos y los montos que los derechohabientes pueden elegir, el Infonavit pone un ejemplo:
Si un trabajador tiene una precalificación para un crédito de 600 mil pesos, pero sólo necesita 400 mil pesos, por ese monto pagará en un plazo de 10 años, mensualidades de 5 mil 213 pesos.
Pero si elige obtener el crédito por 15 años, su mensualidad será de 4 mil 218 pesos; sí decide adquirir el crédito a 30 años, pagará 3 mil 413 pesos cada mes.
“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (…) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, expresó Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.