El Tri Sub-17 da la cara

La selección mexicana Sub-17 convirtió la presión de vencer a Estados Unidos en una oportunidad para cambiar la historia.

En la final del Pre mundial de CONCACAF, que albergó Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el equipo terminó con las decepciones acumuladas por los principales combinados varoniles y femeniles en el pasado proceso mundialista.

La gran virtud de este Tricolor, en cambio, fue recuperar su esencia ganadora en la CONCACAF. Stephano Carrillo, flamante canterano de Santos, volvió a ser el bastión ofensivo en momentos claves. La reacción de Estados Unidos trajo consigo la necesidad de que los mexicanos retrocedieran en el ataque. Los primeros avisos surgieron de la creatividad de Cruz Iván Medina, hombre que tejió los hilos de su equipo por toda la periferia.

La diferencia por momentos parecía suficiente, pero Estados Unidos, conocedor de esta clase de instancias, entró en un estado de ánimo tan encendido que logró romper el equilibrio de los tricolores. Así, en un tiro de esquina pasado a segundo poste, Pedro Soma anticipó a sus marcadores y conectó un cabezazo para recortar los cartones (69).

“¡Despierten!”, gritó desde su zona técnica Chabrand, al momento en que los mexicanos reanudaron las acciones. El Tri resistió al menos dos contragolpes de serio peligro, para luego entrar en el último tramo hacia su conquista.

El gol del campeonato quedó entonces a una distancia de 11 metros. Con la cabeza en alto, Isaac Martínez avanzó hacia el punto penal en tiempo de compensación y sentenció con un derechazo la victoria de este Tricolor, el único que pudo ofrecer alegrías a los aficionados dentro de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol y la dirección de representativos nacionales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com